Kamui Kobayashi: “Intenté romper mi récord… Estuve muy cerca”

El japonés estuvo cerca de batir la marca que él mismo estableció en 2017, pero se quedó con las ganas. Mañana larga adelante en las Le Mans con el auto que comparte con Pechito López y Mike Conway.

Total WEC

Poco le faltó a Kamui Kobayashi para establecer una nueva marca al circuito de La Sarthe, escenario de las míticas 24 Horas de Le Mans. El japonés condujo a fondo durante la clasificación el Toyota TS050 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing que comparte con el argentino José María López y el inglés Mike Conway, pero no logró su objetivo, pese a quedare con la pole para la 88ª edición de la prueba.

El registro a mejorar era la que él mismo estableció en 2017: 3:14.791 para recorrer los 13.626 metros de la pista gala. Kobayashi tuvo solo dos intentos. En el primero se aseguró marcar 3:15.267 para quedar como líder indiscutido de la tanda y sobre el final volvió a salir para intentar romper el cronómetro.

Kamui Kobayashi
Kobayashi en acción en la última clasificación del TS050 HYBRID.

En este último giro venía bajando los parciales, pero muy al límite. Tanto que se pasó en uno de los sectores del trazado y los comisarios deportivos directamente le anularon la vuelta. No pudo ser, pero largar adelante en Le Mans es un consuelo más que interesante…

“Estoy muy feliz de volver a estar en la pole. El equipo hizo un gran trabajo preparando nuestro coche para esto. Tuvimos dos oportunidades de hacer una vuelta rápida, así que nos jugamos un poco a asegurarnos la primera. En el segundo empujé al máximo, pero desafortunadamente tuve que abortar la vuelta. Venía siendo rápida hasta entonces… Intenté romper mi récord… Estuvo cerca. Creo que existía la posibilidad de ir más rápido, así que es una pena que se haya eliminado”, aseguró el japonés.

José María López
Conway, Kobayashi y López vuelven a largar desde la pole en Le Mans.

“La velocidad de carrera se vio bien en la última práctica, así que ahora tenemos que hacer las 24 horas. Hemos trabajado muy duro para llegar a este punto, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para en la competencia”, completó Kobayashi.

La prueba se pondrá en marcha el sábado desde las 9.30 de la Argentina. La podrás seguir en Automundo a través de la transmisión de AutoFM, programa líder de la radio del motor en España que hará una cobertura especial que se extenderá hasta la bandera de cuadros.

LAS MEJORES HORAS DE TOTAL EN LAS 24 HORAS DE LE MANS | EPISODIO 9

El episodio número 9 nos lleva de vuelta a 2017, el año en que Aston Martin Racing anotó una brillante victoria LM GTE Pro 🏆 en #LeMans24 después de una emocionante batalla en las vueltas finales que vio a Jonny Adam luchando con Jordan Taylor de Corvette Racing. 🏁

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios