Ken Block desafió a Pikes Peak en su último Gymkhana

Kia Seltos

Ken Block desafió a Pikes Peak en su último Gymkhana

El piloto estadounidense Ken Block volvió a las andadas con sus Gymkhana. Esta vez eligió un lugar emblemático para sus piruetas: la trepada de Pikes Peak en las montañas de Colorado.

Block se enfrentó al serpenteante ascenso de 20 kilómetros y que llega a los 4.000 metros de altura sobre un Ford Mustang Hoonicorn RTR 1965 que funciona con metanol y desarrolla 1.400 caballos de fuerza.

Durante el video, se aprecia cómo el piloto derrapa las curvas cerradas a gran altura y se acerca mucho al borde del precipicio. Además, se enfrenta a tres maquinas pesadas que avanzan lentamente por la pista.

“Cuando era joven miraba la Pikes Peak International Hillclimb por televisión y llegué a soñar que era uno de sus participantes. El sueño se convirtió en realidad en 2005 cuando hice la trepada con un auto del Grupo N que no tenía mucha potencia. En ese aspecto fue una experiencia decepcionante, aunque me encantó el camino y la montaña. Desde esa vez, siempre quise volver”, aseguró el yanqui.

Aunque las imágenes son espectaculares, se desconoce si Block estuvo cerca de batir el récord que aún ostenta el francés Sébastien Loeb, quien en 2013 ganó la prueba sobre un Peugeot 208 T16 de 850 caballos con un registro de 8m13s878/1000.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios