Se terminó el sueño de Kevin Benavides en el Dakar 2020

El salteño rompió el motor de su Honda a 44 km de la prueba especial entre Ha’il y Riyadh.

El Dakar 2020, que se realiza en Arabia Saudita, le mostró su peor cara al salteño Kevin Benavides, que aparecía como uno de los favoritos a la victoria en la categoría motos. A solo 44 kilómetros del final de la sexta etapa entre Ha’il y Riyadh el motor de su Honda se rompió y eso lo sacó de la lucha por la victoria.

Al momento del inconveniente, Benavides marchaba en la tercera posición en la clasificación general a once minutos del líder, su compañero estadounidense Ricky Brabec. En el parcial Kevin venía haciendo buenos tiempos, pero la falla mecánica le jugó una mala pasada justo un día antes del día de descanso que se realizará en Riyadh.

Esos últimos kilómetros los hizo junto a su hermano Luciano, quien corre para KTM y fue testigo de lo sucedido. “El venía delante de mí y de repente empecé a sentir olor a aceite de su moto. No pude hacer nada… Fue muy doloroso alejarme y verlo que se quedaba solo en el medio de las dunas. Siento una tristeza muy grande porque sé todo lo que se entrenó para estar acá”, se lamentó el menor de los hermanos, quien ahora es el principal exponente argentino en las dos ruedas.

Más allá de esta situación, el equipo Honda no confirmó el abandono de Benavides.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios