Kevin Benavides es penalizado y pierde dos puestos en la General

El salteño mantuvo el segundo lugar en la etapa 3, pero ahora marcha cuatro en la carrera.

Duró poco la alegría de ver a Kevin Benavides (Honda) luchando por la victoria de la categoría motos del Dakar 2021 que se realiza en Arabia Saudita luego de la tercera etapa con principio y final en Wadi Ad Dawasir. Es que una penalización de dos minutos por no respetar zonas de control de velocidad le sacó de sus manos el segundo puesto de la general.

Kevin Benavides
Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team).

Kevin terminó segundo en el tramo detrás del australiano Toby Price (KTM). Con la sanción mantuvo este puesto, aunque en el acumulado cedió dos posiciones y ahora marcha en el cuarto lugar a un minuto y medio del estadounidense Skyler Howes (KTM).

Entre el líder y el salteño se ubican el francés Xavier De Soultrait (Husqvarna), a 28 segundos del puntero; y Price, a 52 segundos.

“Estamos en el juego que se está planteando en este Dakar”, dijo Benavides al llegar al campamento en referencia a que largar atrás lo benefició para luchar por la punta en el parcial. “Sabía que de esa manera podría volver a recuperarme por eso me enfoqué en hacer la etapa concentrado y apretando lo más que podía. Mañana tocará a abrir y ya sabemos lo que volverá a suceder…”, agregó.

Ads
Toyota Hilux

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios