Kevin Benavides, de nuevo en carrera…

El salteño y KTM, su equipo, decidieron continuar hasta Jeddah, reenganchádose en la etapa 11.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de abandonar en la décima etapa del rally Dakar, con inicio en Wadi Ad Dawasir y final en Bisha, el argentino Kevin Benavides, del equipo oficial KTM, decidió “reengancharse” en la etapa 11, Bisha-Bisha, en busca del final en Jeddah.

A diferencia del rally Dakar de antaño en el que una deserción era una deserción, el actual permite a los pilotos que abandonan aprovechar este tipo de modalidad. Es decir, vuelven a la competencia, pero sin ser tenido en cuenta en la clasificación general.

Kevin Benavides
Foto: Red Bull Content Pool.

Para los novatos es una buena oportunidad para sumar experiencia, pero esta chance también está habilitada para los pilotos llamados “elite”, aquellos que son profesionales y pertenecen a estructuras oficiales, como sucede con Benavides.

Al no haber terminado la etapa, el salteño sufrió una penalización de 14 horas, algo que lo obligó a partir la penúltima especial de la prueba en el 33° lugar.

Benavides, campeón 2021 de la especialidad con Honda, disputa su primer Dakar para KTM, marca con la que firmó pocos meses después de conseguir el cetro con la firma japonesa.

Hasta la novena etapa marchaba en el quinto lugar a 10 minutos del puntero con buenas opciones de batallar por la victoria. Sin embargo, el motor de su moto lo dejó tirado en el kilómetro 130 del tramo cronometrado.

El hecho de reengancharse le permitirá a Kevin sumar más kilómetros sobre su nueva motora con el objetivo claro de tomarse revancha en la próxima edición de la mítica prueba, pero también ayudar a KTM a luchar por la victoria con su única carta ganadora: el austríaco Matthias Walkner.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios