Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Kevin Benavides: “El Dakar se gana paso a paso”

Luego de ser segundo en 2018, el salteño va a Perú por la victoria en la categoría motos.

“El verdadero reto del crecimiento mental, emocional y espiritual viene cuando eres noqueado. Se necesita coraje para volver a empezar”. Esta fue la frase que el salteño Kevin Benavides publicó en su cuenta en Instagram luego de que dos fuertes caídas lo hicieran abandonar en las últimas carreras del año del Mundial Rally Cross Country y eso esfumara sus posibilidades de ser campeón mundial de la especialidad.

No obstante, Kevin sacó algo positivo de la situación y está seguro que eso puede ser clave para lucirse en el Dakar, como lo hizo en los últimos años al terminar cuarto en 2016 y segundo en 2018 (en el medio tuvo una caída que le impidió correr en la edición 2017).

Kevin Benavides: “El Dakar se gana paso a paso”“Fueron dos llamados de atención que recibí en poco tiempo y debo tomarlos en cuenta. Hice mis evaluaciones personales y pedí cambios en la moto para que se ajuste más a mi manejo. No tengo dudas que esos golpes me dejaron enseñanzas y que al Dakar llego siendo un mejor piloto. Ya disputé dos veces esta carrera y aprendí mucho. Hay que ser agresivo, pero a la vez inteligente”, aseguró el piloto del Honda Monster Energy.

En enero pasado, Kevin terminó a 16m53 del campeón austríaco Mathias Walkner (KTM) y quedó por delante del australiano Toby Price (KTM), ganador del 2016. El argentino, además, estuvo en el Top 3 en ocho de las 12 etapas que se corrieron y llegó a ser líder de la general tras la sexta jornada. De no haber sido por un problema de navegación en la décima etapa, por lo que consideró un error en el road-book, podría haber sido el primer vencedor latinoamericano del Dakar.

Por eso Benavides solo piensa en ganar. “Para lograrlo se necesitan muchas cosas porque son varios días consecutivos, con etapas muy exigentes y en un deporte impredecible. Todo te lleva al límite y hay que estar mentalmente preparado. La estrategia cambiará por la arena, aunque intentaré llevar un buen ritmo, hacer un buen trabajo en la navegación y ser consciente de la importancia de tener el mejor tiempo posible en cada etapa. El Dakar se gana paso a paso, con cabeza fría, y yo siento que tengo todo para lograrlo”, afirmó.

Aunque la versión 2019 de la competencia no pasará por Argentina, el terreno que Kevin mejor conoce, él no siente en desventaja. “Perú me gusta. Es una zona de mucha arena y serán diez etapas muy duras en esa superficie. No me perjudica”, analizó.

Si bien tiene como compañeros a otros cuatro pilotos de altísimo nivel, como el español Joan Barreda Bort, el portugués Paulo Goncalves, el estadounidense Ricky Brabec y el chileno José Cornejo, muchos dicen que Benavides es la gran esperanza del equipo para terminar con la absoluta supremacía de KTM. “Siento que la marca confía mucho en mí y yo trato de retribuir eso. Me siento muy cómodo dentro del equipo. Ojalá pueda darle el título que todos soñamos”, culminó con la confianza de poder lograrlo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.