Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Kevin Benavides quiere darle la victoria a Honda en el Dakar 2020

Automundo entrevistó al salteño, que aparece como uno de los favoritos a ganar en Arabia Saudita.

Del puñado de argentinos que enfrentan el Dakar 2020 en Arabia Saudita, hay uno que tiene la victoria entre ceja y ceja: Kevin Benavides, estrella en el equipo oficial Honda. No es para menos ya que el salteño demostró con resultados su ambición de quedar en la historia de la competencia más dura del mundo. Fue cuarto en su debut en 2016, terminó segundo en 2018 y llegó quinto en 2019, oportunidad en la que una penalización -que luego le fue retirada- lo marginó de tener chances de ganar. Uno podría pensar que después de esa amargura piensa en tomarse revancha, pero no es así. Solo le interesa una cosa: darle a la marca japonesa la victoria.

-¿Qué esperás de este Dakar 2020?
-Será un Dakar totalmente nuevo para todos, así que espero muchas cosas. Habrá varias  sorpresas, como siempre en este rally; pero esta vez con un mayor grado porque es nuevo para todo el mundo. No se conoce nada de Arabia Saudita, nadie corrió ahí así que será un Dakar muy interesante, desafiante y bonito. Yo estoy muy entusiasmado.

Kevin Benavides-¿Cómo fue la preparación?
-Trabajé fuerte en la parte física, más que nada en la resistencia porque será un Dakar duro, un Dakar de verdad. Nuevamente hay 5.000 kilómetros de especial, prácticamente el doble de lo que corrimos el año pasado y casi un 20% más de lo que hicimos en 2018, por lo cual será desgastante físicamente. También trabajé bastante en el aspecto sicológico. Yo creo que habrá que tener una gran fortaleza mental para aguantar todo lo que será este Dakar.

-Después de lo que te pasó el año pasado con esa sanción que luego se retiró pero que igual te dejó fuera de la lucha por la victoria, ¿sentís la necesidad de tomarte revancha?
-No lo tomo de esa manera, al contrario… Lo que me pasó fue algo muy malo que no fue mi culpa y aunque después se aclaró, me ocasionó mucho mal en ese momento y me desconcentró y me sacó del juego. Pero qué se le va a hacer, las carreras son así. Después con el diario del lunes todo es mucho más fácil, ¿no? Pero hay que aceptar las cosas como han sido. Y está aceptado. Di vuelta la página. Tomo este Dakar como uno totalmente nuevo, voy con la cabeza en cero para disfrutarlo desde el primer momento hasta el final y para tratar de hacer las cosas inteligentemente. Será un Dakar en el que habrá que saber administrar la moto, la estrategia, el físico.

Kevin Benavides-En la primera etapa de Honda en el Dakar, Joan Barreda Bort era el piloto de referencia en el equipo, ahora da la sensación que ese rol es tuyo. ¿Sentís que es así, que sos el piloto número 1?
-Sí, yo creo que el año pasado ya me había ganado ése lugar por lo que hice en 2018. El haber salido segundo ya me puso en esa ubicación. Creo que en 2019 sentí un poco más de carga con ese tema y sentí que tenía un poco más de responsabilidad por estar al frente, pero este año no… Estoy más tranquilo y creo que tanto yo, como Ricky Brabec y Barrera, tenemos que salir a hacer lo mejor posible para luchar por la punta. Yo quiero evitar tener ese tipo de presión…

-En este Dakar se estrenará el sistema de road-book pintado, ¿qué te parece?
-Es algo que cambia mucho el escenario… Lo único que tiene de positivo es que será igual para todos, es decir que nadie tendrá información ni nada. A mi la idea me gusta, igualmente se hace mucho mas complicado a la hora de navegar porque uno tiene que ir prestando mucha más atención al no tener la posibilidad de revisarlo un día antes o marcarlo. Serán seis etapas que vamos a utilizar ese sistema, es decir la mitad de la carrera. Por eso, como dije al principio, este Dakar nos va a traer sorpresas.

Kevin Benavides-KTM ganó las últimas 18 ediciones, ¿es posible ganarle?
-¡Obvio! Por supuesto. Todo es posible…

-¿Y qué tienen que hacer para ganarle?
-Nosotros ya hemos demostrado que estamos para ganarle a KTM. Se podría decir que la suerte no nos acompañó, pero es verdad que también la suerte se forma. Lo más importante es haber aprendido de todos esos errores que hemos cometido, que ha cometido también el equipo. Sinceramente creo que el equipo puede quitarle el título a KTM. Hay que funcionar de una manera conjunta, ayudarse entre todos para ganar y tratar de buscar la victoria por la marca, más que por un objetivo individual. Creo que se puede ganarle, claramente se puede. Nada es imposible.

Tags
Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.