Confirmado: Kevin Benavides se llevó el “1” a KTM

La marca austríaca comunicó de manera oficial que el salteño se suma a su equipo tras desvincularse de Honda.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tal como adelantó Automundo, el salteño Kevin Benavides, campeón 2021 del rally Dakar con Honda, se llevó el “1” al equipo oficial KTM tras comunicar su alejamiento de la escudería japonesa la semana pasada.

Benavides viajó a Austria el fin de semana para rubricar el convenio con la marca más ganadora en las dos ruedas de la dura competencia. Allí se encontró con Jordi Viladoms, responsable de la escudería, Robert Jonas y Pit Beirer, managers de la compañía.

Kevin Benavides“Es emocionante unirse al equipo KTM, es una gran, gran oportunidad para mi. Este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo”, explicó Benavides.

“Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo”, agregó el campeón dakariano, que dejó bien claro cuáles son sus aspiraciones para esta nueva etapa.

“Este es un momento emocionante para Red Bull KTM Factory Racing y estamos encantados de dar la bienvenida a Kevin al equipo. Sus resultados hablan por sí mismos y estoy seguro de que su gran conocimiento, experiencia, así como su motivación competitiva, aportarán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra vasta experiencia, asegura una sólida colaboración, que creemos será de gran beneficio para todos nosotros”, apuntó Viladoms.

Los próximos pasos de Benavides serán pasar unas semanas entrenando en Dubai para sumar sus primeros kilómetros con la KTM 450 Rally. Su primer objetivo es llegar bien preparado a Rally de Kazajistán, que se disputará en junio y donde hará su debut oficial con su nueva escudería.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios