Kimera EVO37: La resurrección del Lancia 037

Los creadores de este modelo, de edición limitada, aseguran que es la evolución del mítico modelo de los ’80.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca italiana Kimera Automobili se inspiró en el emblemático Lancia 037 Stradale, de los ’80, para crear el Kimera EVO37. Las semejanzas con el auto que lo inspira son tan notables que sus creadores afirman que se trata de una evolución del mítico modelo.

El Lancia 037 Stradale se produjo en 1982 y 1983 y nació como la versión de calle del Lancia 037 Rally, vehículo que participa en el Mundial de Rally.

Kimera EVO37El Kimera EVO37 mantiene las proporciones y dimensiones del 037, pero con un diseño más moderno y vanguardista. Cuenta con ópticas LED y llantas de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás. En ambos casos basadas en las que usaba el producto de Lancia.

El motor es idéntico al original. Tiene una cilindrada de 2,1 litros, aunque una  electrónica de control específica para conseguir 500 CV de potencia y 550 Nm de torque. De su desarrollo participó Claudio Lombardi, ingeniero de motores del 037 original.

Kimera EVO37El potente impulsor está asociado a una caja de cambios manual que envía toda la potencia al eje trasero. El sistema de frenos es de Brembo y las suspensiones son del especialista Öhlins.

Kimera Automobili confirmó que la producción del Kimera EVO37 estará limitada a solo 37 unidades. Es por eso que su precio está a la altura de su exclusividad: 480.000 euros.

EL KIMERA EVO037 EN FOTOS

Kimera EVO37 Kimera EVO37 Kimera EVO37 Kimera EVO37 Kimera EVO37

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios