Kimi Raikkonen, la estrella de la Fórmula 1 que decidió retirarse a fin de año

El finlandés le pondrá punto final a su campaña deportiva a fin de año. Su lugar sería ocupado por su compatriota Valtteri Bottas, actualmente en Mercedes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1”, con esas palabras compartidas en sus redes sociales el finlandés Kimi Raikkonen confirmó que se retirará de la categoría que lo tuvo como campeón en 2007 con Ferrari al término del presente torneo.

“Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas. Quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo”, agregó el actual piloto del equipo Alfa Romeo.

Kimi Raikkonen“Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi”, finalizó Iceman, un piloto velocísimo y que también se ha destacado por algunos excesos en su juventud y su poca cordialidad hacia sus ingenieros en medio de las carreras…

Raikkonen, que corrió para Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo, disputó 342 Grandes Premios (récord). Logró 21 victorias, 18 poles y 103 podios. Su momento de gloria lo alcanzó en 2007 cuando se consagró campeón con Ferrari.

La decisión de Raikkonen le abriría las puertas a su compatriota Valtteri Bottas, quien sería reemplazado en Mercedes por el británico George Russell.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios