Kimi Raikkonen da positivo de coronavirus y se perderá el Gran Premio de Holanda

El finlandés será reemplazado por Robert Kubica, piloto de reserva de Alfa Romeo Racing.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Antes del inicio de la actividad sabatina del Gran Premio de Holanda, 13ª fecha del Mundial de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil informó que el finlandés Kimi Raikkonen, del Alfa Romeo Racing, dio positivo de coronavirus. Su lugar para lo que queda del resto del fin de semana en el circuito de Zandvoort será para el polaco Robert Kubica, piloto de reserva del team italiano.

“La FIA, la Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing ORLEN confirman que durante las pruebas de PCR in situ para el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 de la FIA 2021, Kimi Raikkonen dio positivo por COVID-19. De acuerdo con los protocolos COVID-19, no participará más en este evento”, comunicó el ente rector.

Kimi Raikkonen
Foto: Zak Mauger / LAT Images.

La escudería, en tanto, informó que el nórdico “no muestra síntomas y está de buen humor” y que “inmediatamente entró en aislamiento en su hotel”. Además, aseguró que “ha llevado a cabo una investigación para cualquier contacto cercano y no se espera un mayor impacto para el equipo durante el resto de este evento”.

Esta situación le permitirá a Kubica volver a correr en la F.1 después de dos años ya que su última participación fue en 2019 cuando corría para Williams.

El polaco, que también corrió en la máxima categoría entre 2006 y 2010 antes de lesionarse severamente el brazo derecho durante un accidente en una carrera en rally, asumió el puesto de tester y de reserva de Alfa Romeo en 2020.

Este año ha competido en la European Le Mans Series y estuvo a punto de ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, pero un problema mecánico lo dejó con las ganas en la última vuelta.

El vencedor del GP de Canadá de 2008 ya está familiarizado con el Alfa Romeo C41 gracias a que este año realizó algunos días de pruebas.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios