Kimi Räikkönen y su mágica vuelta en Portimao

En un primer giro de ensueño en el GP de Portugal el finlandés pasó del 16° lugar al 7°.

Renault Sandero RS 2

Aquellas personas que aseguran que dejaron de ver la Fórmula 1 por el dominio del inglés Lewis Hamilton y Mercedes se perdieron la maravillosa primera vuelta del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) en el Gran Premio de Portugal celebrado en Portimao. Iceman nos hizo recordar que si bien en el automovilismo las carreras son de autos definen los pilotos.

Kimi Raikkonen
Kimi Räikkönen llegó a estar sexto tras superar a Charles Leclerc.

La realidad de Alfa Romeo en la Máxima se apreció en la clasificación en la que Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi quedaron 16° y 17°, respectivamente. Sin embargo, el domingo trajo una grata sorpresa gracias a esa llovizna acompañó a los participantes en la primera vuelta de la carrera.

En esa pista ondulada que se complicó por la falta de adherencia, Räikkönen demostró toda su vigencia con un primer giro de ensueño que lo llevó al 7° lugar gracias a maniobras justas y precisas en las que pareció llevar “con la punta de los dedos” a su  poco competitivo auto.

Kimi se colocó sexto en la segunda vuelta, posición que mantuvo hasta el séptimo giro cuando la capa asfáltica lo hizo volver a la realidad y fue descendiendo en el clasificador.

Finalmente, el nórdico llegó 11° y se quedó a un puesto de entrar en la zona de puntos. Es que el automovilismo a veces también es ingrato. Es que después de todo, más allá de que definan los pilotos, las carreras son de autos…

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios