Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

KTM apuesta todo al MotoGP

KTM confirmó su continuidad en el MotoGP hasta 2026. Además, confirmó el regreso de Husqvarna a Moto3.

La marca austriaca KTM está empecinada en demostrar que también puede reinar en el MotoGP como lo hace en el Dakar, donde ha logrado 18 triunfos consecutivos. Por eso ratificó sus planes de continuar en la categoría reina del Mundial de Motociclismo en una etapa que se extenderá hasta 2026.

KTM debutó en MotoGP en 2017 con Red Bull KTM Factory Racing y desde entonces ha cosechado algunos hitos como un primer podio en su segunda temporada con un tercer puesto en Valencia y una primera fila de largada este año en Brno.

En 2019, además, su presencia también se ha ampliado al incluir al equipo satélite Red Bull KTM Tech 3, lo que significa que cada fin de semana hay cuatro KTM en la pista.

KTM apuesta todo al MotoGPEl nuevo proyecto de KTM no incluye Moto2, donde estaba como proveedor. Pero sí Moto3 a través de Husqvarna, que de esta manera regresa a la categoría más pequeña. Además, brindará su apoyo a la nueva Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

“Esto forma parte de una visión estratégica amplia. Ahora tenemos siete años para llegar a lo más alto de la categoría, el mismo periodo de tiempo que necesitamos para conquistar el Dakar”, afirmó Stefan Pierer, consejero delegado de KTM AG.

“Sabemos que estamos firmemente en el camino y que hemos dado pasos positivos en menos de tres años. Como parte de este enfoque queremos impulsar Moto3, que es la base de las carreras para nosotros y donde somos una de las marcas líderes”, agregó.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta,  ha comentado que, “desde que KTM llegó a MotoGP, ha impresionado a todo el mundo con su dedicación, su trabajo y los increíbles progresos que ha realizado”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.