KTM confirmó sus alineaciones para 2021

En el equipo oficial se destaca la ausencia de Pol Espargaró, quien sería el nuevo compañero de Marc Márquez en Honda.

Hawk 2

La marca austriaca KTM confirmó sus parejas de pilotos para la temporada 2021 del MotoGP. Se destacan la ausencia del español Pol Espargaró en el equipo oficial, lo que aumenta las posibilidades de que recale en el Honda, y el fichaje del italiano Danilo Petrucci para su segunda escudería.

De este modo, las monturas oficiales de la fábrica austríaca serán para el portugués Miguel Oliveira, que asciende desde el Tech 3, y para el sudafricano Brad Binder, actual compañero de Espargaró.

Brad Binder
Brad Binder sigue en KTM.

Por otro lado, el Red Bull KTM Tech 3 tendrá a Petrucci, actualmente en Ducati, como su punta de lanza. Mientras que su compañero será el español Iker Lecuona, quien con 20 años es el piloto más joven de la parrilla.

“Danilo es una persona a la que respeto mucho, tiene mucho carisma, un gran sentido del humor y, quizás lo más importante, es también un jugador de equipo y un ganador en MotoGP. Queremos hacerlo bien en 2020, pero también estamos impacientes por empezar a trabajar con nuestro equipo de 2021”, señaló Hervé Poncharal, team-manager de KTM al referirse a la llegada del experimentado piloto italiano.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios