La concept bike de BMW Motorrad pensada para los jóvenes

La BMW Motorrad Concept CE 02 pretende redefinir la movilidad urbana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

BMW Motorrad presentó el prototipo BMW Motorrad Concept CE 02. Se trata de un vehículo eléctrico que no es ni una motocicleta clásica ni un scooter y que la propia marca define como una nueva interpretación de la movilidad urbana “inteligente y emocionante”.

Con sus dimensiones compactas y sus proporciones juveniles atrae “claramente” a un nuevo grupo objetivo: personas mayores de 16 años, que no han conducido una moto antes, pero que “están abiertas a nuevas experiencias, a la tecnología inteligente y, sobre todo, a combinar la movilidad con la diversión”.

BMW Motorrad Concept CE 02El BMW Motorrad Concept CE 02, que pesa unos 120 kg, es ideal para el uso urbano y ofrece un alto factor de diversión, así como un desplazamiento sencillo y elegante.

Los 11 kW de potencia y todo el par disponible desde parado permiten una rápida aceleración en los semáforos. Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y tiene una autonomía de 90 kilómetros.

“A primera vista hay poco en el BMW Motorrad Concept CE 02 que sea típicamente BMW Motorrad: es algo completamente nuevo. Queremos aspirar a algo novedoso y ser pioneros, que es lo que hemos demostrado ser capaces de hacer con varios proyectos en el pasado”, explicó Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad

BMW Motorrad Concept CE 02“El Concept CE 02 presenta nuevas proporciones y modernas formas de movilidad en un entorno urbano. Además, queríamos alcanzar un nivel de innovación en el diseño que no habíamos tenido antes a este nivel. La facilidad de uso era importante, pero sobre todo el componente emocional era crucial, así como la diversión en la conducción”, agregó.

Su diseño purista revela detalles de alta calidad y refinamientos técnicos cuando se observa de cerca. La luz la proporciona un faro cuadrado y negro con cuatro elementos LED distintivos como faros delanteros. La luz trasera consta de dos pequeñas hojas de LED translúcidas que se fijan a la izquierda y a la derecha del asiento trasero.

BMW Motorrad Concept CE 02Una pequeña pantalla a color en el manillar proporciona una funcionalidad básica de visualización: está conectada a través de un arnés de cables visible y exagerado. Por lo demás, la tecnología es deliberadamente restringida. En combinación con las ruedas de disco y el brazo oscilante de un solo lado, los elementos expuestos, como la correa de transmisión, el manillar y la horquilla, acentúan en detalle el carácter urbano y moderno del concept bike.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios