La conexión entre Juan Manuel Fangio y Friends

Aunque no lo creas el astro argentino tuvo un rol importante en una de las series más exitosas de todos los tiempos.


El reencuentro de los protagonistas de la comedia estadounidense Friends a través de un especial llamado Friends: The Reunion permitió volver el tiempo atrás un par de décadas y rememorar la historia de estos seis amigos que vivían en Nueva York.

FriendsLa sitcom, que tuvo diez temporadas y se vio en más de 200 países, tiene un selecto grupo de seguidores que aún hoy en día se ríen a carcajadas de las ocurrencias de Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Monica Geller (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston) y Joey Tribbiani (Matt Leblanc).

Lo que pocos saben es que Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de la Fórmula 1, tuvo cierto protagonismo en varios de los capítulos. Principalmente, en aquellos rodados en el departamento que compartían Joey y Chandler ya que un póster con el nombre del Quíntuple solía verse a medias en la habitación de Joey.

Fangio FriendsLa pieza en cuestión es una reproducción de un afiche promocional del Mercedes y hace referencia al triunfo de Fangio en el Gran Premio de Francia de 1954, año que concluyó con el balcarceño logrando su segundo cetro en la especialidad.

No se trata de una carrera cualquiera de Fórmula 1 ya que el éxito de Fangio en Reims fue el primero de Mercedes en la categoría. Como si eso fuese poco fue doblete para la casa de la estrella de tres puntas gracias al segundo puesto del alemán Karl Kling, quien llegó a una décima del argentino con la Flecha de Plata N° 20.

Fangio Reims Friends
Fangio (N° 18) y Kling (°20) cruzaron la meta casi a la par.

Es probable que la aparición de este póster haya tenido mucho que ver con la pasión por los autos de Matt Leblanc, quien algunos años después de ser Joey Tribbiani fue conductor del afamado programa Top Gear.

Friends fue creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Tal es su popularidad que en 2019 The Hollywood Reporter la consideró como la mejor serie de la historia.

Los seis protagonistas de la serie volvieron a juntarse este año en Friends: The Reunion, un especial que en la Argentina estará disponible el 29 de junio en HBO Max.

Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios