La decisión del Súper TC2000 que fastidia a Matías Rossi

El piloto del equipo oficial Toyota opinó sobre el RPP para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del paréntesis de 2020 por la pandemia de coronavirus, los 200 Kilómetros de Buenos Aires vuelven al calendario del Súper TC2000 esta temporada. La competencia de dos pilotos se realizará el próximo 5 de septiembre en el circuito N° 9 del autódromo de Buenos Aires en le marco de la octava fecha del torneo.

Llamativamente uno de los grandes atractivos que estrenó la especialidad este año no se utilizaría. Se trata del Push to Pass, que les entrega a los pilotos potencia extra por un determinado tiempo para realizar sobrepasos o, eventualmente, defender la posición. Este dispositivo, en muchas ocasiones, ayudó a ofrecer buenos espectáculos.

Matías RossiLa ausencia del PtP no le cayó en gracia a Matías Rossi, piloto del equipo oficial Toyota, actual campeón y líder del presente campeonato. El Misil aprovechó su cuenta en Twitter para dejar clara su postura.

“Salió el RPP de la carrera de STC2000 de los 200 Kilómetros y no habrá Push to Pass”, explicó Rossi en referencia a la divulgación del Reglamento Particular de la Prueba que establece las características del evento.

Si bien el RPP no hace alusión a que no se podrá utilizar, Rossi ya lo da por descartado. “En lo personal lo considero un error si es algo que vimos que suma en los sobrepasos. Teniendo en cuenta que es una carrera de mayor extensión hubiese sido aún más estratégica la forma de usarlo”, analizó el piloto de Del Viso, que tendrá como compañero a José María López, flamante ganador de las 24 Horas de Le Mans.

La 15ª edición de esta tradicional competencia se disputará en el circuito número 9 del escenario porteño (3.353 metros). La actividad en la pista comenzará el viernes con un shakedown para los pilotos titulares. Posteriormente, los invitados dispondrán de dos tandas de entrenamientos.

El sábado habrá otras dos prácticas libres y la clasificación, que definirá el lugar de partida de las duplas. La grilla surgirá de la suma del mejor registro obtenido por cada piloto integrante del binomio en su respectiva tanda.

La carrera se extenderá por 60 vueltas o un máximo de 100 minutos de duración. El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios