La decisión que tomará la Fórmula 1 y que deberán aceptar los fanáticos

Stefano Domenicali, máximo referente de la categoría, habló sobre el futuro del formato de carreras sprint.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Una de las novedades de la temporada 2021 de la Fórmula 1 ha sido la implementación del formato sprint para determinar la grilla de partida de un Gran Premio a partir del resultado de una carrera corta que se realiza el sábado. Este esquema, patrocinado por una criptomoneda, se estrenó en el GP de Gran Bretaña y se volverá a utilizar en los GPs’ de Italia y Brasil (siempre y cuando se dispute…). Aunque en principio es una prueba piloto, Stefano Domenicali, máximo referente de la categoría, ya le habría levantado el pulgar y también sería utilizado en 2022…

“La idea del formato sprint era ofrecer algo diferente y nuevo a todos los interesados en la F.1. Hemos dicho que queríamos hacer tres pruebas, una se ha hecho en Silverstone, otra será en Monza y la otra será en Brasil. Al final de este test completo, vamos a tener un plan para ver cuál será el siguiente paso”, explicó Domenicali en una conferencia con inversores de Wall Street.

Fórmula 1 carrera sprint
Foto: Charles Coates / LAT Images.

Al momento de hacer un balance de la primera experiencia en Silverstone, el ejecutivo aseguró que fue “positivo”. Y agregó, “fue genial porque atrajo la atención, el interés de la televisión y también de los socios. Porque gracias a eso hemos traído, por ejemplo, a Crypto.com. Y así ya hemos visto que la influencia financiera también ha sido positiva”.

“Vamos a tener un informe completo al final de la temporada. Tenemos un plan para el futuro, por supuesto. Lo estamos desarrollando, lo estamos afinando tras algunos de los comentarios que ya hemos recibido. Y lo que puedo decir es que si nos movemos como debemos en esa dirección en el futuro, no será en cada carrera”, anticipó el italiano.

En ese sentido, el formato sprint se utilizaría, según el ex mandamás de Ferrari, “en Grandes Premios históricos y en ciertos Grandes Premios que queremos ofrecer y añadir a la ya increíble plataforma de la F.1”.

Este formato obliga a un cambio en el cronograma habitual de la categoría. La clasificación, por ejemplo, se disputa el viernes después de una única tanda de entrenamientos. El sábado, previo a la competencia de 100 kilómetros, hay un segundo ensayo. Además, no hay celebración del podio, aunque al ganador de esta prueba sabatina se le otorga una corona de laureles y, además, es considerado como el “poleman” del GP.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios