La esposa de Benie Ecclestone podría ser vicepresidente deportiva de la FIA

Fabiana Ecclestone se unió al equipo de trabajo de Mohammed ben Sulayem, uno de los candidatos a reemplazar a Jean Todt.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El emiratí Mohammed ben Sulayem, candidato a presidente de la Federación Internacional del Automóvil, anunció quiénes podrían ocupar los cargos de vicepresidentes de deporte en las regiones de América del Norte y América del Sur si él gana las elecciones que se realizaron en diciembre y en las que se definirá el sucesor del francés Jean Todt. Por un lado está Daniel Coen y por el otro Fabiana Ecclestone, nada menos que la esposa de Bernie Ecclestone.

Más allá de la relación que existe con quien fuera el mandamás de la Fórmula 1, Fabiana Ecclestone tiene experiencia en el aspecto deportivo a raíz de los 25 años que trabajó para la promotora del Gran Premio de Brasil, llegando a ocupar el rango de presidenta de marketing.

Fabiana Ecclestone Además, la abogada brasileña tiene una trayectoria dentro de la movilidad y es miembro de varias comisiones de la FIA, en particular Women in Motor Sport y Land Speed Records. Su candidatura es un hito ya que es la primera mujer en la historia de la entidad en postularse a un puesto de vicepresidenta en el aspecto deportivo de la organización.

“Lo que puedo aportar a este importante papel para el deporte en América del Sur es mi pasión por el desarrollo del talento, tanto en la pista como en todos los roles que hacen que la magia de las carreras suceda, centrándose en el crecimiento del automovilismo en la región para mujeres y hombres jóvenes. Mi experiencia de trabajo en el deporte y en la movilidad es una ventaja, ya que puedo tener una visión amplia de los problemas y buscar soluciones innovadoras a largo plazo”, afirmó Fabiana Ecclestone.

Mohammed ben SulayemDaniel Coen es actualmente Secretario General de NACAM, la región deportiva de América del Norte y el Caribe de la FIA, habiendo sido anteriormente tesorero y vicepresidente de la organización. Nacido en los Estados Unidos, es ingeniero civil y fanático del automovilismo de toda la vida: fue uno de los fundadores de la Asociación de Rally de Costa Rica y es miembro del Automóvil Club de Costa Rica, del que ahora es el presidente. Es miembro de la Comisión de Turismos de la FIA y ha participado activamente en la promoción de programas de formación para oficiales deportivos, centrándose especialmente en la seguridad. También es comisario deportivo internacional FIA y ha ejercido como tal en el WTCR, WTCC, ETCC y Fórmula E.

Sin dudas, las candidaturas de Fabiana Ecclestone y Daniel Coen representan y reflejan el pensamiento de Ben Sulayem y su equipo de liderazgo, de hacer que la FIA sea más representativa de sus miembros y sus preocupaciones, aglutinando las necesidades del deporte y la movilidad y abordando las cuestiones de la diversidad, la asequibilidad y el acceso en toda la Federación.

“Es con gran placer que doy la bienvenida a  Fabiana y Daniel a nuestro talentoso y experimentado equipo que se presenta a las elecciones y la renovación de la FIA en diciembre. Ambos son ejemplos activos de lo que estamos tratando de lograr al unir el deporte y la movilidad, creando oportunidades educativas y vocacionales para nuestros miembros en el continente americano y, de hecho, en todo el mundo”, afirmó el ex piloto.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios