Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

La F.1 se queda en México

Un grupo de empresarios salvó la carrera azteca, que estaba en peligro por la decisión del gobierno de no financiar su realización.

El Gran Premio de México se mantendrá en el calendario de Fórmula 1. Así lo aseguró la alcaldesa de la capital mexicana luego que la continuidad de la prueba azteca se pusiera en duda por la negativa del gobierno local de desembolsar una suma millonaria para su realización.

En los primeros meses del 2019 se debía renovar el actual contrato, que se firmó en 2014, pero el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese dinero sería destinado a la construcción de una de sus obras estrella, el Tren Maya.

“Quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México”, dijo la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter. “Mañana (jueves) viene el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a firmarlo”.

“Esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”, agregó Sheinbaum. “Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos…”.

En su etapa más reciente, el GP de México se organizó anualmente desde 2015 y en sus cuatro ediciones reunió a más de un millón de personas.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.