Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

La F.1 tendría un calendario de 22 carreras en 2020

La posibilidad surge ante la confirmación del GP de España y la firme chance de renovar el contrato con México.

El calendario de la Fórmula 1 podría ampliarse la próxima temporada a un récord de 22 carreras tras la decisión del gobierno catalán de aprobar una prórroga de un año para el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña.

El contrato con Barcelona finalizó tras la carrera de este año y esta prueba era una de las principales candidatas a quedar fuera del programa. Pero las autoridades catalanas informaron en un comunicado que autorizaron la firma de una prórroga hasta 2020 con los responsables de la F.1.

“La firma garantizará la celebración de la 30ª edición consecutiva de este evento en el circuito de Barcelona-Cataluña”, añade el comunicado.

Todo apunta a que el Gran Premio de Alemania será eliminado, mientras que Vietnam debutará en el campeonato con una carrera en Hanói y Holanda regresará por primera vez desde 1985 para aprovechar al máximo la popularidad del piloto Max Verstappen.

El contrato con México, que ha perdido el apoyo financiero del Estado, también culminará tras la carrera de este año, pero la organización del Mundial quiere mantener a uno de sus eventos más populares.

Con el nuevo acuerdo con México y la prórroga del de Barcelona se ampliaría el calendario a 22 carreras, aunque para ello se requiere la aprobación de las escuderías.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.