La FIA se expidió sobre el caso de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría

La entidad rechazó la apelación de Aston Martin y confirmó la desclasificación del alemán.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rachazó volver a examinar la desclasificación del alemán Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, apelada por su escudería, Aston Martin.

Al final de una audiencia por videoconferencia, los comisarios consideraron que los “nuevos” elementos aportados por el equipo británico no justificaban un nuevo estudio de su decisión. Por tanto, las clasificaciones de la carrera y del Mundial permanecen sin cambios.

Sebastian VettelSegundo cuando se ondeó la bandera a cuadros en el Hungaroring de Budapest el 1 de agosto, Vettel quedó desclasificado al no ser posible sacar un litro de combustible de su depósito, como estipula el reglamento.

Después de haber argumentado que había más de un litro de gasolina en el monoplaza del alemán, análisis posteriores realizados por Aston Martin mostraron que, de hecho, quedaba menos de un litro “debido a un mal funcionamiento inicialmente desapercibido del sistema de combustible”.

Pero, explican los comisarios en un documento oficial, según el reglamento, “saber por qué había menos de un litro (en el depósito) no marca la diferencia” y “afirmar que no se ha obtenido ninguna ventaja en términos de rendimiento no constituye una defensa”.

Para que se le concediera una revisión, “Aston Martin habría tenido que presentar hechos que mostraran que efectivamente quedaba más de un litro de combustible” en el monoplaza, concluyeron.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios