La FIA y la Fórmula 1 explican el papelón del GP de Bélgica

Con un par de tuits el ente rector y la categoría expusieron el motivo del paupérrimo espectáculo en Spa-Francorchamps.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2021 del Gran Premio de Bélgica quedará en la historia por ser el más corto de la Fórmula 1 como consecuencia del mal clima, pero también por dos medidas muy cuestionadas, aunque avaladas por los reglamentos, que provocaron el fastidio de los fans de la Máxima.

La primera de ellas fue la decisión de las autoridades de no respetar las tres horas que se debe esperar para realizar una carrera avalándose en el Código Deportivo Internacional que les permitió omitir esta medida por “causa de fuerza mayor”. La otra fue por el otorgamiento de puntos a una prueba que solo tuvo dos vueltas con el auto de seguridad al frente del pelotón…

Max Verstappen Bélgica 2021
Foto: Steven Tee / LAT Images.

Todo esto hizo un cocktail que desató la furia de los fanáticos. Además de criticar a la propia categoría, pese a que la última palabra la tuvo la Federación Internacional del Automóvil; muchos pidieron que se les devuelva el dinero de la entrada a los que estuvieron en las tribunas y otros un reembolso por el abono que pagan para acceder al streaming oficial de F.1.

A través de la cuenta del departamento de comunicación de la F.1 (@F1media) la los organizadores del Mundia y la FIA explicaron los motivos que terminaron con un papelón histórico.

“Tras la importante alteración del clima durante el Gran Premio de Bélgica, la FIA y la Fórmula 1 están decepcionadas por todos los fanáticos que estuvieron en la pista y en casa porque la carrera no pudo llegar a la distancia completa, pero la seguridad de los pilotos, mariscales y los espectadores deben ser siempre la prioridad”, se explicó.

“La decisión de los comisarios de ampliar la ventana en la que podría tener lugar la carrera brindó todas las oportunidades posibles para realizar la competencia, pero lamentablemente las condiciones meteorológicas no mejoraron lo suficiente como para completar más vueltas”, se añadió en un intento de tranquilizar la tormenta…

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios