La Fórmula 1 analiza que solo pilotos jóvenes participen en las tandas de los viernes

La categoría evalúa esta medida para que adquieran más experiencia ante las pocas pruebas que se realizan durante el año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con las pruebas durante el año limitadas e incluso con la actividad del viernes reducida en algunos Grandes Premios por el nuevo formato sprint, los equipos de la Fórmula 1 no tienen demasiada posibilidades de permitirles a los jóvenes pilotos acumular kilómetros y prepararlos de manera óptima para su desembarco en la categoría. Este es un tema que preocupa a los responsables del Mundial que han prometido tomar cartas en el asunto.

Stefano Domenicali, CEO de la F.1, aseguró que el tema se tratará en la próxima reunión que mantendrá en octubre con los equipos. Hay varias ideas, pero hay una que le entusiasma mucho al ex jefe de Ferrari: que en una de las tandas del viernes solo pueden participar pilotos jóvenes, algo que obligará a todos los equipos a contar con pupilos.

Fórmula 1
Foto: Andy Hone / LAT Images.

“El tema de los pilotos jóvenes es muy importante y nos interesa. En una época en la  que las pruebas están tan reguladas, hay algunas ideas que discutiremos en las próximas reuniones. Queremos que la presencia de conductores jóvenes sea obligatoria en los entrenamientos libres”, apuntó Domenicali a Autosport.

También te puede interesar

“Esto les daría a los juniors la oportunidad de probar en un contexto dinámico y competitivo. Estamos hablando de eso porque es importante para toda la cadena F.1”, añadió.

Para Domenicali esta medida también beneficiaría al espectáculo debido a que los pilotos titulares tendrían menos tiempo para prepararse para las competencias. Y lo comparó con lo que sucede en las carreras con formato sprint, como la de este fin de semana en el circuito italiano de Monza.

“El viernes solo hay una hora de entrenamientos libres y luego vamos directamente a la clasificación. Esto te obliga a preparar el GP de una manera diferente, con menos datos… Esto les da a los equipos menos tiempo para probar cosas en vista de la carrera, haciendo que el evento sea aún más emocionante”, concluyó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios