En Mercedes creen que pueden ganar los cinco GP’s de Fórmula 1 que restan

Toto Wolff afirma que el equipo alemán está con la moral alta pese al dominio de Max Verstappen y Red Bull.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del Gran Premio de Estados Unidos las aspiraciones de Lewis Hamilton y Mercedes de retener la corona de la Fórmula 1 se complicaron. Es que con la victoria que logró Max Verstappen, el hombre de Red Bull le sacó 12 puntos al actual campeón y sacó chapa de gran favorito. Pero eso parece no desalentar a Toto Wolff, responsable del team germano. Al menos eso aseguró en una entrevista con The Times…

“La moral está alta. Podemos ganar las cinco carreras que quedan”, afirmó el team-manager. “Tenemos que evitar los abandonos, que son mortales para todos y por ello, estamos asumiendo estas sanciones con los motores de combustión. Está siendo una temporada divertida y tenemos presión, pero es positiva”, agregó.

Lewis Hamilton y Max Verstappen
Foto: Steve Etherington.

Sobre la victoria de Verstappen en Austin reconoció que Red Bull imitó la táctica que Mercedes utilizó en Bahrein: “Hicieron una estrategia muy agresiva con su primera parada, algo similar a lo que hicimos nosotros en Bahrein a comienzos de temporada. Ganamos de esa forma y ellos se han merecido vencer esta vez. Fue una carrera con estrategias interesantes y buenas luchas”.

Además, profundizó sobre la estrategia aplicada en la pista estadounidense. “Llegamos a debatir sobre cubrir el undercut en la vuelta 10, pero era realmente pronto. Éramos muy lentos con el neumático medio y teníamos dudas de si podíamos llegar al final con el duro en caso de parar en ese momento. Pensamos que tendríamos una oportunidad en las últimas vueltas, pero no fue suficiente. Una vez que te acercas al coche de delante es complicado”, aclaró.

De cara al Gran Premio de México, el próximo compromiso de la categoría, Wolff aseguró: “México ha sido tradicionalmente un circuito complicado para nosotros, pero esta temporada todo puede cambiar. Ya hemos visto que Red Bull ha ido muy bien en circuitos que eran nuestros y también ha pasado lo contrario. Creo que tenemos que ir carrera a carrera y hay que mantener el ánimo arriba”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios