La FIA define hoy si sanciona a Max Verstappen por lo sucedido en el GP de San Pablo

El neerlandés defendió la primera posición sacando de la pista a Lewis Hamilton, quien luego lo superó para lograr la victoria.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional del Automóvil aplazó hasta este viernes su decisión sobre una posible sanción al líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por un incidente en el pasado Gran Premio de San Pablo con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la prueba y su escolta en el certamen.

Lo que en carrera se quedó como un incidente sin llegar a abrir investigación, colea ahora a escasas horas de que comience la acción esta semana del Gran Premio de Qatar.

Lewis Hamilton Max VerstappenEl martes, el equipo Mercedes apeló la decisión de Dirección de Carrera de no sancionar al neerlandés argumentando que existen “nuevas evidencias”.

En una carrera marcada por la remontada de Hamilton, Verstappen no llegó a trazar correctamente la curva 4 cuando su rival ya le había ganado la posición, saliendo ambos por el exterior y fuera del asfalto. El siete veces campeón terminó pasando al líder del Mundial vueltas más tarde y con su triunfo recortó a 14 puntos las diferencia entre ambos.

Sin embargo, en un capítulo más de los cruces entre Red Bull y Mercedes las últimas semanas, el equipo de Hamilton insiste en que con las imágenes de las cámaras on board, que no se revisaron durante la carrera, se debe considerar la sanción.

De momento, los Comisarios de la FIA anunciaron que “ahora” ven motivos para “considerar lo sucedido” tras el material utilizado por Mercedes en la reunión mantenida por todas la partes este jueves. Verstappen había defendido su actuación diciendo que en una lucha por el Mundial “no podía ser un adelantamiento fácil”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios