La Fórmula 1 deberá respetar las costumbres de Arabia Saudita

Todos los integrantes del paddock recibieron un código de vestimenta y conducta que deberán seguir durante su estadía en el reino saudí.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, 21° fecha de la presente temporada, les han enviado a los equipos y periodistas que cubren el Mundial un código de vestimenta con lo que pueden o no utilizar durante su estadía en el reino saudí.

Esto no es novedad ya lo mismo ha sucedido en otras competiciones que han visitado el país en el último tiempo, como la Fórmula E, el rally Dakar y la Extreme E. Sin embargo, ha llamado muchísimo la atención en el paddock de la máxima categoría, cuyas personas no están acostumbradas a este tipo de solicitudes.

Jeddah F1Los hombres no pueden usar musculosas ni pantalones cortos, aunque esto último ha sido permitido durante las dos ediciones del Dakar. Tampoco pueden ir con el torso desnudo.

Las mujeres, en tanto, no pueden usar minifaldas ni bikinis, como tampoco enseñar la espalda o utilizar ropa ajustada al cuerpo o escotada. Mientra que el maquillaje no debe ser excesivo.

A estos pedidos se les suma otros como no realizar gestos afectivos excesivos ni usar un lenguaje que puede considerarse inadecuado.

Vale destacar que estas medidas están acordes a la cultura árabe, que es muy diferente a la occidental. No se trata de pautas que solo se deben seguir en la Fórmula 1, sino que son obligatorias para todas aquellas personas que viajen a este país.

El primer GP saudí tendrá lugar 5 de diciembre y se realizará en un callejero emplazado en medio de Jeddah, una de las ciudades más importantes del reino.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios