El GP de México le dejará al DF más de nueve millones de dólares

Estiman que habrá 188.000 turistas, de los cuales 42.000 llegarán provenientes del extranjero.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El regreso de la Fórmula 1 a México después del impasse de 2020 por la pandemia de coronavirus dejará unos 9,2 millones de dólares a la industria hotelera de la Ciudad de México, según datos presentados por la secretaría de turismo azteca.

El Gran Premio de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, propiciará un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 63.7% en la Ciudad de México, que equivale a 100.084 cuartos ocupados.

GP de México
Foto: Steven Tee / LAT Images.

El cálculo fue hecho sobre 631 establecimientos de hospedaje ubicados en las proximidades del autódromo que se encuentra en la zona oriente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Turismo de México calcula que la capital mexicana recibirá en esos tres días de la competencia a 188.000 turistas, de los cuales 42.000 llegarán provenientes del extranjero.

Se espera que la asistencia acumulada al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días del Gran Premio sea de 335.000 espectadores; el evento será transmitido a 200 países, y se calcula que se producirán 2.400 horas de cobertura a nivel mundial.

Vale recordar que la actual administración federal retiró el aporte de más de 40 millones de dólares que destinaba anualmente para la realización del evento, que ahora es organizado sin problemas por el sector privado.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios