La Fórmula 1 sorprendida por el éxito del formato sprint

Ross Brawn, director deportivo de la Máxima, admitió que todos los promotores de los Grandes Premios del próximo torneo quieren emplearlo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Si bien siempre cuesta adaptarse a algunas novedades, más en la Fórmula 1, el formato sprint que se ha utilizado este año en los Grandes Premios de Gran Bretaña e Italia ha sido todo un éxito. Y aunque aún falta el GP de Brasil para terminar el análisis del sistema que propone dos carreras en un mismo fin de semana es un hecho que el mismo se mantendrá en 2022, aunque con algunas modificaciones.

El italiano Stefano Domenicali, CEO de la F.1, avaló el éxito del ensayo con las cifras de audiencia, que se incrementaron al tener tres días de mucha acción con la clasificación del viernes, la carrera sabatina y el Gran Premio dominical. Es tal el suceso que, según explicó Ross Brawn, director deportivo de la categoría, los 23 promotores de las carreras del año próximo pidieron tenerlo en sus eventos.

Fórmula 1 carrera sprint
Foto: Zak Mauger / LAT Images.

“Todos y cada uno de los promotores quieren tener un sprint y podemos entender por qué, pero hemos acordado con los equipos que, en principio, solo habrá seis Grandes Premios con ese formato”, explicó Brawn a GPFans.

El ex team-manager dejó claro que no se marean por los buenos comentarios que han recibido y que prefieren ser cautos con la utilización del formato. “Hay una serie de factores que tenemos que tener en cuenta como su distribución a lo largo del año. Probablemente no sea algo que nos encantaría tener en la primera carrera y, probablemente, tampoco en la última…”, explicó.

Brawn también aclaró que en el análisis se tendrá en cuenta el tipo de circuito y algo no menor, el comportamiento de los nuevos autos. “Nuestra opinión es que deberíamos tomar algunos pasos progresivos, pero no pasos radicales… Necesitamos ver el impacto del coche. Así que estamos siendo relativamente conservadores y evolutivos para 2022”, admitió.

Después de la experiencia de este año, existe la posibilidad que las carreras que se realicen los sábados entreguen más puntos que en la actualidad (se premia a los tres primeros con 3, 2 y una unidad). “Soy muy optimista sobre los nuevos coches y su capacidad para competir entre sí; lo que está en discusión es cómo podemos hacer para que el sábado tenga un mayor incentivo en términos de puntos”, dijo.

En cualquier caso, Brawn se felicitó por la medida tomada. “Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 haya sido lo suficientemente valiente como para probar un concepto alternativo en tres carreras para ver cómo funciona. Creo que es una buena demostración de cómo deberíamos considerar las cosas en el futuro”, concluyó el ingeniero inglés.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios