Lewis Hamilton habla sobre su lucha con Max Verstappen

El inglés profundizó en su rivalidad con el neerlandés por el título de la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) admitió que se centra más en hacer su “trabajo lo mejor” que puede y que no se preocupa en lo que le pueda estar pasando por la cabeza a Max Verstappen (Red Bull), su rival por el título del Mundial de Fórmula 1. Además, aseguró que a diferencia de él, que se proclamó campeón por primera vez en su segundo año, el neerlandés ya lleva mucho tiempo en la categoría.

“No pierdo un momento pensando en lo que podría o no ser una distracción para él, eso no me molesta de ninguna manera. Si hago mi trabajo lo mejor que puedo, no tengo ningún problema, así es como abordo mi trabajo”, expresó Hamilton en una entrevista a Sky Sports.

Lewis Hamilton y Max Verstappen
Foto: LAT Images.

En este sentido, cree que su rival tiene ya experiencia en comparación a la que poseía él cuando ganó el primero de sus siete títulos en el 2008. “¿Mi primer título? Fue horrendo, el viaje fue terrible, pero él cuánto lleva en el Mundial, ¿seis años? Yo estaba en mi segundo año…”, advirtió.

El de Stevenage recordó que por entonces en McLaren no tenía “una gran estructura” a su alrededor ni “ayuda para saber cómo manejar” todo lo que le rodeaba. “No tenía toda la experiencia ni todas la herramientas, excepto las del coche, pero estaba aprendiendo todas estas otras herramientas para ser un gran compañero de equipo, trabajar con un grupo de personas y ayudarles a crecer”, subrayó.

“Estoy agradecido de haber tenido estas experiencias porque ahora sé cómo construir mi equipo, sé cómo ganar con mi equipo y sé cómo disfrutar de los altibajos con mi equipo”, añadió el siete veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton y Max Verstappen
Foto: Steve Etherington.

Hamilton, a doce puntos de Verstappen en el campeonato, esperaba que esta temporada fuese “una montaña rusa”. En ese sentido afirmó: “Ha sido increíble, ha sido el año más difícil en muchos niveles, pero ha habido muchos aspectos positivos y lo he disfrutado mucho, mucho, incluso en los días difíciles”.

“La temporada podría ser definitivamente mejor en el sentido de que hemos perdido puntos y de que no siempre hemos sido perfectos, pero se vive y se aprende y siento que las cosas suceden como suceden por una razón. Hemos aprendido mucho, nos hemos unido después de todas estas experiencias que hemos tenido, ganemos o perdamos, y me encanta el lugar en el que estoy con mi equipo”, añadió el inglés, que se ve “mentalmente más fuerte que nunca”.

“De todos modos, creo que he sido fuerte mentalmente durante mucho tiempo, pero eso me afianzó aún más. Y además no me distraigo con ninguna de las cosas que están pasando aquí, llego y hago lo que me encanta hacer”, admitió.

“Este año no me he basado en experiencias pasadas sino en alimentarme de esta energía de hacer este trabajo positivo. La gente no lo ve, pero no todo es hermoso, soy humano y tienes días de altibajos, días realmente difíciles en los que no quiero entrenar ni seguir apretando. Yo también experimento todos estos pensamientos diferentes que la gente tiene”, remarcó el actual campeón del mundo.

Lewis Hamilton y Max VerstappenAhora siento que tengo una misión en la vida y no se trata solo de ganar campeonatos y carreras, eso es genial, sino de poder hacer un impacto para ayudar a los jóvenes a salir adelante”, detalla Hamilton, que cuando deje el Mundial le gustaría que hubiese “más mujeres y personas de color” en el paddock. “Me gustaría verlo más como un reflejo del mundo exterior y ver cómo continúa progresando”, remarcó.

Hamilton es uno de los más firmes defensores del Black Lives Matter, un movimiento que no quiere que pierda impulso. “Pasamos de una carrera a otra y la gente está hablando menos quizás sobre Black Lives Matter y la inclusión, pero tenemos que mantener eso en la punta de la lengua de la gente porque todavía es una conversación que se debe tener”, explicó.

“Las cosas no se han arreglado y tenemos que arreglarlas. Está muy bien que el deporte hable sobre el fin del racismo, sobre la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad y todas estas cosas, pero tenemos que asegurarnos de que estamos continuando con este tipo de asuntos. Siento que tenemos que llevarlo a nuestra audiencia también porque todos podemos seguir aprendiendo”, afirmó el piloto de Mercedes.

Este reconoce que “cuando eres joven, en todo lo que piensas es en ganar”. “No tienes tiempo para muchas de estas otras cosas, bueno, crees que no, pero en realidad lo haces. Y eso es lo que tenemos que expresar”, sentenció el inglés, “muy orgulloso de la nueva generación” de pilotos y sus pensamientos en esta línea.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

3 comentarios

  1. Entiendo lo que dice hamilton pero el en mclaren tenia como maestro al que para mi es el mejor piloto de los últimos 20 años, un tal fernando Alonso. Verstappen nunca tuvo al lado un piloto uno con tanta experiencia del cual aprender. No quita que hamilton es muy bueno, pero max ya encontró la fórmula de como vencerlo

  2. Buenas tardes yo creo que si que Verstapen es un buen piloto, pero sabes porque hoy está puntero de la F1 primero porque encontraron el motor qué les hacía falta y trabajaron a full en un montón de pequeñas cosas que en una vuelta te hacen la diferencia y por otra parte ponele que sea Campeón este año Verstapen el Motorista se va? Qué motores le van a poner el año que viene les van a volver a comprar a Reno ja que decilucion el año qué viene se van a volver a ver favorecidos los F1 que tengan Motor Mercedes , a la vez que esté Año Mercedes te Gana el Campeonato de Constructores y no te descuides porque también te Gana Hamilton el de Pilotos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios