Los nuevos Fórmula 1 tendrían la misma performance que los actuales al final del año

Un ingeniero que trabajó en el desarrollo del nuevo monoposto habló sobre su rendimiento.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La performance de los Fórmula 1 de 2022 se ha puesto en duda a raíz de una serie de comentarios de algunos pilotos, como el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quienes han tenido posibilidad de probarlos en los simuladores de sus respectivos equipos. 

Al parecer con el nuevo reglamento los autos no son tan agradables de conducir y, además, tampoco son tan veloces. Aunque esta es una primera impresión en un entorno virtual ya que el primer contacto con una pista lo tendrán recién a principios de febrero.

Formula 1 2022Para terminar con cualquier polémica, Pat Symonds, uno de los ingenieros que trabajó en el nuevo vehículo, dijo que los autos serán más lentos al principio de su desarrollo, aunque estiman que ya en su primer año igualen el rendimiento de los actuales. 

“Podemos imaginar que los nuevos coches podrían ser, en promedio, medio segundo más lentos que los actuales a principios de temporada, pero podrían empatarlos al final del año. Digo ‘podría’ porque aún no sabemos el nivel de desarrollo que permite esta normativa”, explicó Symonds en una charla con Auto Motor und Sport.

Los nuevos autos generarán más cargas aerodinámicas, aunque tendrán un incremento de peso de 38 kilos. A eso se suma la utilización del combustible E10, más amigable con el medio ambiente, pero que le dará menos potencia a los motores.

En su charla con el medio alemán, el ingeniero habló sobre algunos “grises” de la nueva normativa y dejó claro que, “la FIA y los ingenieros de la F.1 ya han cerrado algunas lagunas que descubrieron ellos mismos o que a los equipos les llamaron la atención”.

Además, el técnico advirtió que la Federación Internacional del Automóvil será implacable si descubre que algún equipo no cumple con el reglamento. “La FIA podría prohibir un desarrollo si cree que no cumple con el espíritu de las regulaciones”, culminó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios