Mercedes pegó el faltazo a la sesión de fotos de los campeones para la gala de la FIA

El equipo no explicó su ausencia y crecen los rumores de su decisión de apelar el resultado del GP de Abu Dhabi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Este jueves se realizará la gala de la Federación Internacional del Automóvil, donde la entidad premiará a todos sus campeones de la temporada. Como suele suceder, unos días antes del gran evento todos los monarcas se toman fotos oficiales. El gran ausente de la sesión fotográfica de este año ha sido Mercedes, ganador de la Copa de Constructores de la Fórmula 1, que decidió no presentar su auto.

Como la escudería liderada por Toto Wolff no informó los motivos de su faltazo a las especulaciones están a la orden del día. Por un lado están los que afirman que se trata de una manera de demostrar su fastidio por cómo se definió el cetro a favor del neerlandés Max Verstappen de Red Bull en perjuicio de su piloto, el inglés Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton Abu Dhabi
Foto: Wolfgang Wilhelm.

Básicamente porque el team alemán acusó irregularidades en el procedimiento de relanzamiento del Gran Premio de Abu Dhabi, que fue neutralizado sobre el final por un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams).

Si bien Mercedes objetó el resultado de la prueba por lo ocurrido, la FIA entendió que el australiano Michael Masi, director de carrera de la F.1, había aplicado bien el reglamento.

Pero el tema no quedó ahí ya que Mercedes prometió apelar esa última medida tomada por la institución y el tiempo límite expira este jueves. Y ahí es donde aparece el otro motivo: cómo presentarse a la fotografía de campeones, si el resultado del mundial de pilotos podría quedar en veremos…

El enojo de Mercedes ha llegado a tal punto que tampoco presentó el auto de Fórmula E que le permitió al neerlandés Nyck de Vries lograr la corona…

Sin dudas, la gala de la FIA de 2021 será muy, pero muy especial…

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

6 comentarios

  1. Muy bien Mercedes, estaba pensando que máx sería un excelente campeón si ganara de manera justa pero después de lo que pasó, es un campeonato manipulado por un director de carrera

  2. Perdón mi humilde opinión, en esta carrera cuando Máx lo iguala en la curva y Hamilton cruza las dos curvas ni siquiera fue maniobra bajo estudio, cuando en otras carreras Máx x hacer lo mismo fue penalizado. Si rebocan este campeonato deja mucho q desear y creo va dejar de ser serio esta exelente competencia mundial.

    1. De que estudio hablas? En todo caso era sanción para Max por (una vez más y van…) seguir derecho hasta el limite en las curvas para dejar sin pista a los rivales…tanto jugar al límite un día no va a hace halo que lo salve de llevarse puesto a un compañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios