La Fórmula 1 reordenó su calendario 2021

La máxima categoría realizó varios cambios a raíz de la baja del Gran Premio de Japón.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula 1 ha anunciado un calendario revisado para el resto de la temporada 2021, tras la noticia a principios de este mes de que el Gran Premio de Japón no se celebraría este año.

El GP de Holanda, en Zandvoort; el GP de Italia, en Monza; y el GP de Rusia, en Sochi; se llevarán a cabo en sus fechas originales. Después de esos compromisos, el GP de Turquía, originalmente programado para el 3 de octubre, se disputará el 10 de octubre.

Fernando Alonso y Lewis HamiltonA esto le seguirá el GP de Estados Unidos, que se mantiene en su fecha original del 24 de octubre, antes de los GP’s de México y Brasil, que se efectuarán una semana más tarde de lo previsto: del 31 de octubre y el 7 de noviembre; y del 7 de noviembre y al 14 noviembre, respectivamente.

Luego habrá otro evento el 21 de noviembre, en un circuito aún por anunciar, antes de que termine la temporada en Medio Oriente con los GP’s de Arabia Saudita (5 de diciembre) y Abu Dhabi (12 de diciembre).

“Estamos muy contentos de anunciar las actualizaciones del calendario 2021 luego de extensas discusiones con los promotores y las autoridades nacionales. La pandemia continúa presentando desafíos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y estamos seguros de que podemos ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de una pandemia mundial”, apuntó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

“Quiero agradecer a los promotores en Brasil, México y Turquía por su paciencia y flexibilidad y pronto daremos los detalles de la incorporación final. Esta temporada está demostrando ser una batalla increíble en la pista y esto es muy emocionante para nuestros fanáticos de todo el mundo y esperamos que la intensidad continúe en las carreras que tenemos por delante”, culminó.

CALENDARIO MODIFICADO

FECHA GRAN PREMIO
03-05 de septiembre Holanda (Zandvoort)
10-12 de septiembre Italia (Monza)
24-26 de septiembre Rusia (Sochi)
08-10 de octubre Turquía (Estambúl)
22-24 de octubre Estados Unidos (Austin)
05-07 de noviembre México (México DF)
12-14 de noviembre Brasil (Inerlagos)
19-21 de noviembre TBC
03-05 de diciembre Arabia Saudita (Yedah)
10-12 de diciembre Abu Dhabi (Yas Marina)

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios