Nico Rosberg pensó en volver a la Fórmula 1 en 2020

El campeón 2016 afirmó que el año pasado pensó en llamar a Mercedes cuando Lewis Hamilton fue baja por coronavirus.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El alemán Nico Rosberg, que se retiró del automovilismo después de haber logrado el título de la Fórmula 1 en 2016, confesó que se le pasó por la cabeza volver a la categoría el año pasado, aunque rápidamente se dio cuenta que físicamente no estaba en condiciones.

Durante una charla que mantuvo con Jenson Button, monarca de la F.1 en 2009, en su canal de YouTube, Rosberg aseguró que el año pasado pensó en llamar a Mercedes, su antigua escudería, cuando Lewis Hamilton no pudo correr en el Gran Premio de Bahrein por tener coronavirus.

Nico RosbergSin embargo, desistió porque rápidamente se dio cuenta que su físico no iba aguantar la exigencia. “Definitivamente consideré levantar el teléfono, pero físicamente no hubiera podido hacerlo. De ninguna manera. Esto seguro que no hubiera podido sostener el volante más de dos vueltas”, explicó el germano.

“¡No podría mantener la cabeza rígida!.. Se me caería entre las piernas cuando estuviese frenando…”, agregó Rosberg, que de todas formas no hubiese tenido chances al tener la súper licencia vencida.

No obstante, el ex piloto admitió que le gustaría probar un Fórmula 1, aunque solo por diversión. “Me encantaría hacerlo, pero si me dicen que tengo la oportunidad de volver durante una temporada… No, no, gracias. Estoy muy contento con mi segunda vida”, culminó.

En aquella carrera en la que no pudo correr Hamilton su lugar fue ocupado por George Russell, que causó tan buena impresión que el año próximo será compañero del múltiple campeón ocupando el lugar de Valtteri Bottas (emigra a Alfa Romeo).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios