La Fórmula E busca a su primer campeón mundial entre 18 aspirantes

El campeonato de la categoría eléctrica se definirá este fin de semana con dos carreras en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El gran momento de la definición de la Fórmula E, la serie de monoplazas 100% eléctricos, está a la vuelta de la esquina con las dos carreras previstas para este fin de semana en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Un total de 18 pilotos llegan a la capital alemana con posibilidades matemáticas de alcanzar el título, algo que Sam Bird, piloto de Jaguar Racing y uno de los principales aspirantes ya que se encuentra tercero en las posiciones, destaca como un hecho sin precedentes en el deporte motor.

“Es el momento de la verdad. Lo que es loco de este fin de semana es que creo que hay como 16 o 18 pilotos con posibilidades de ser campeón del mundo al final de este fin de semana. Creo que eso no se ha visto en el deporte motor, así que en ese aspecto es importante tener un buen fin de semana”, dijo el británico.

Nyck de Vries“Hemos pasado por muchas ideas diferentes de puesta a punto y configuraciones en el simulador. Hemos venido con un par que pensamos que pueden funcionar, lo cual es genial. Esta pista es muy demandante en términos de energía y la temperatura de la superficie. Entonces es muy fácil conducir por demás en este circuito. Como piloto necesitas conducir con cierta calma, no puedes atacar por completo”, comentó este jueves en la previa de la gran definición.

Nyck de Vries, piloto del Mercedes-EQ Formula E Team, es el líder del campeonato luego de un fin de semana muy sólido en Londres, pero le quita importancia al hecho de ser primero actualmente luego de tantos cambios que se han visto a lo largo de la temporada. “Estoy con muchas ganas de este final de temporada aquí en Berlín. Creo que es emocionante porque estamos llegando al final de la temporada y el domingo por la tarde habrá un campeón. Ese pensamiento es emocionante en sí mismo. Estamos en una buena posición, estamos liderando lo cual honestamente no creo que signifique mucho pero es una buena posición para estar y realmente espero que podamos mantener esa posición y lograr el campeonato”, declaró el neerlandés.

Robin Frijns, piloto del Envision Virgin Racing y segundo en el campeonato seis puntos detrás de De Vries, asegura que no ha cambiado su enfoque para la cita en Berlín y planea correr como lo ha hecho a lo largo del año: “Me encuentro en esta posición de luchar por el campeonato solo porque he estado haciendo lo mismo toda la temporada, así que no voy a cambiar nada de mí parte. Ni la preparación ni nada ha cambiado”.

Por supuesto que la ilusión de lograr el campeonato no es solamente propiedad de los primeros en el certamen. Lucas di Grassi, quien se encuentra 14° en las posiciones a 34 puntos de De Vries, está listo para ir al máximo y tratar de lograr una consagración heroica. “Llegamos para este final de campeonato con la perspectiva de vencer, siempre. Si ganamos las dos carreras, ganaremos el campeonato seguro. Por eso este es el objetivo principal”, dijo el brasileño.

“Vencer sábado y domingo y si no podemos vencer, entonces hacer el mejor trabajo posible para el campeonato para nosotros y para Audi también. Vamos a trabajar para eso. Tenemos un coche que es muy rápido y probamos que acá en Berlín tenemos la posibilidad de ganar”, agregó.

EL CAMPEONATO

POS. PILOTO EQUIPO PTOS.
1 Nyck De Vries Mercedes-EQ Formula E Team 95
2 Robin Frijns Envision Virgin Racing 89
3 Sam Bird Jaguar Racing 81
4 Jake Dennis BMW I Andretti Motorsport 81
5 António Félix Da Costa DS Techeetah 80
6 Alex Lynn Mahindra Racing 78
7 Nick Cassidy Envision Virgin Racing 76
8 Mitch Evans Jaguar Racing 75
9 Edoardo Mortara Rokit Venturi Racing 74
10 René Rast Audi Sport Abt Schaeffler 72
11 Pascal Wehrlein TAG Heuer Porsche Formula E Team 71
12 Jean-Éric Vergne DS Techeetah 68
13 Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ Formula E Team 63
14 Lucas Di Grassi Audi Sport Abt Schaeffler 62
15 Maximilian Guenther Bmw I Andretti Motorsport 62
16 Oliver Rowland Nissan E.Dams 59
17 André Lotterer TAG Heuer Porsche Formula E Team 45
18 Alexander Sims Mahindra Racing 44
19 Nico Mueller Dragon/Penske Autosport 30
20 Sébastien Buemi Nissan E.Dams 20
21 Norman Nato Rokit Venturi Racing 17
22 Sérgio Sette Câmara Dragon/Penske Autosport 16
23 Oliver Turvey Nio 333 Fe Team 13
24 Tom Blomqvist Nio 333 Fe Team 5
25 Joel Eriksson Dragon/Penske Autosport 1

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios