Maserati vuelve a las pistas y lo hará en la Fórmula E

La marca italiana confirmó su presencia a partir de la temporada 9, que se realizará en 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La legendaria marca Maserati vuelve a la competición y lo hará a través de la Fórmula E, categoría de monopostos eléctricos. Esta participación, que se iniciará en 2023, está alineada con la nueva apuesta de la marca por la movilidad eléctrica.

Todos los modelos nuevos de Maserati se comercializarán también en versión 100 % eléctrica. Esto incluye los modelos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio y el superdeportivo Maserati MC20. A esta gama de vehículos se la conocerá como Folgore.

Maserati Fórmula E
Davide Grasso CEO Maserati y Alejandro Agag Founder Chairman Formula E en la Planta de Modena.

Maserati estará por primera vez en la parrilla de salida de la temporada 9 con el nuevo monoplaza Gen3, el coche de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia.

“Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro”, explicó Davide Grasso, CEO de Maserati.

“En la carrera por mejorar las prestaciones, el lujo y la innovación, Folgore no tiene rival y es la expresión más pura de la esencia de Maserati. Esta es la razón por la que hemos decidido volver a competir mediante el campeonato de Fórmula E y encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del Tridente hacia el futuro”, agregó.

“Nos enorgullece dar la bienvenida a Maserati a su nueva casa en el mundo de la alta competición del motor. El ABB FIA Formula E World Championship es la cima de las carreras de vehículos eléctricos. Proporciona el escenario perfecto para que las marcas más dinámicas e innovadoras demuestren, no solo sus aspiraciones deportivas, sino también la potencia de sus vehículos y su capacidad tecnológica”, explicó Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.

MASERATI EN LAS PISTAS

Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio fue campeón de Fórmula 1 con Maserati.

La presencia de Maserati en los circuitos nació de la audacia, primero de los hermanos Maserati, y más tarde, de sus pilotos.

Debutó en las carreras hace 96 años. El primer coche de competición que llevó el emblema del Tridente en el capó fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio en 1926, donde obtuvo el primer puesto en la categoría de 1,5 L con Alfieri Maserati al volante. Tres décadas más tarde, en 1957, Juan Manuel Fangio ganó el Mundial de Fórmula 1 con Maserati.

La última vez que pudo verse un monoplaza de la marca en las pistas fue un 250F pilotado por Maria Teresa De Filippis, la primera mujer de la historia clasificada para un Gran Premio de F.1.

Su última aparición en el mundo de la competición fue con el impresionante MC12, que ganó 22 carreras (3 de ellas en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos de la Copa del Mundo FIA GT en las categorías de Constructores, Pilotos y Equipos entre 2004 y 2010.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios