La Fórmula E vuelve al glamour de Mónaco

La categoría eléctrica llega al Principado para disputar la novena fecha de su campeonato 2018/2019.

Total diciembre

Mónaco es uno de los lugares más icónicos del planeta. Todo el conocido lujo y el turismo de alta gama que por décadas han hecho mundialmente famoso este pequeño estado de apenas dos kilómetros cuadrados al borde del Mar Mediterráneo se combinan con una historia rica en competencias deportivas internacionales.

Aquí cada año se disputan el Rolex Masters del tenis de la ATP, el Campeonato Internacional de Salto Ecuestre, el Rally de MonteCarlo, por supuesto el Gran Premio de Fórmula 1 y, desde 2015, cada dos año, se corre aquí el Mónaco E-Prix de la Fórmula E.

La Fórmula E vuelve al glamour de MónacoEs la tercera vez que la categoría de los autos eléctricos llega al famoso puerto monegasco y a un circuito con toda una mística a su alrededor y conocido por sus 90 años de Grand Premio. Tanto en las ediciones de 2015 como en la de 2017 el ganador fue el mismo piloto: el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams)

A lo largo de su historia, los latinoamericanos que han sabido imponerse en este difícil trazado fueron el legendario Juan Manuel Fangio, el también argentino Carlos Reutemann, el colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Ayrton Senna.

LLEGA F_E MAGAZINE

Automundo TV, nuestro canal en YouTube, te ofrece una nueva serie de videos dedicada a la Fórmula E. El primer episodio de F_E Magazine ya está online y es una previa del Mónaco E-Prix con detalles del circuito y hasta el testimonio de José María López.

La Fórmula E utilizará una versión más corta de la pista, pero no por ello menos espectacular ya que pasará por los lugares más característicos como la piscina del Club de Natación frente al puerto y la famosa curva Rascasse, antes de volver a tomar la recta principal.

La electromovilidad y la sustentabilidad en general son un punto muy fuerte en las últimas medidas tomadas por el gobierno de Mónaco para conservar su medio ambiente y proteger así su principal fuente de ingresos que es el turismo internacional.

Robin Frijns (Virgin Racing).

El Mónaco E-Prix, que se disputará el sábado, será la novena fecha del campeonato, que tiene como líder al holandés Robin Frijns (Virgin Racing) con un punto de ventaja sobre el alemán Andre Lotterer (DS Techeetah).

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios