Industria

La gama de Nissan GT-R exigida por un experto

El español Marc Gené, quien corrió en F.1 y ganó las 24 Horas de Le Mans, llevó al límite a un Nissan GT-R R35, un Nissan GT-R Track Edition y un Nissan GT-R NISMO.

Las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en Madrid (España) fueron el escenario elegido para poner a prueba la gama de Nissan GT-R de la mano de Marc Gené, embajador NISMO.

El catalán es uno de los pilotos con más prestigio y éxitos del automovilismo español. Tras imponerse en el Open by Nissan de 1998, logró dar el salto a la Fórmula 1 a la siguiente temporada.

La gama de Nissan GT-R exigida por un expertoTras su travesía en la máxima categoría, Gené se alzó con el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans de 2009, convirtiéndose así en el primer español en conseguir vencer la mítica carrera de resistencia francesa.

Desde 2015, Gené está vinculado a Nissan como embajador después de participar en el programa que el fabricante japonés tuvo en Le Mans de esa campaña.

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Con un piloto de este nivel y toda la gama de Nissan GT-R a su alcance, Nissan se presentó en la pista del INTA para batir el récord de su revirado trazado de 1.756 metros.

Gené dispuso de tres modelos: Nissan GT-R R35, Nissan GT-R Track Edition y Nissan GT-R NISMO. Con ellos, rodó y marcó un mejor tiempo con cada versión, siendo con el Nissan GT-R NISMO con el que registró el nuevo récord del circuito madrileño con un tiempo de 1m05s83, mejorando el 1m06s39 logrado con el GT-R Track Edition y el 1m06s93 del GT-R R35, siendo todas ellas las tres vueltas más rápidas jamás realizadas en el INTA.

“Cuando me propusieron este reto, de inicio me lo tomé con cautela, ya que se trataba de una pista de pruebas en la que nunca había rodado anteriormente”, comentó Gené. “Pero una vez realicé las primeras vueltas en la pista y me subí al Nissan GT-R R35, noté que este se adaptaba muy bien a su dibujo técnico. De este modo, hicimos el primer intento con esta versión y ya batimos el récord, lo que fue una grata sorpresa”.

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La gama de Nissan GT-R exigida por un experto“Después probamos el Nissan GT-R Track Edition y la diferencia de equilibrio, potencia y peso respecto al GT-R R35 fue lo que nos permitió rebajar el récord otras seis décimas de segundo. En ese momento ya estaba disfrutando mucho de pilotar los GT-R en el INTA, un trazado con curvas súper rápidas que exigen el máximo de piloto y vehículo,” explicó.

“La frutilla del postre fue realizar la vuelta rápida con el Nissan GT-R NISMO. Es un auténtico vehículo de carreras que se puede conducir en el día a día. Tiene una suspensión espectacular, y cuando lo pruebas en circuito te das cuenta de que realmente tiene el automovilismo deportivo en su ADN. Con todos los controles desconectados, ya que me gusta pilotar así, conseguí bajar todavía un poco más el récord del circuito”, añadió.

“Al final, fue un día increíble con una gran evolución en los tiempos que acreditan las diferencias entre versiones. Estoy muy orgulloso de haber podido conseguir el récord de la pista con los tres Nissan GT-R que probé, lo que demuestra el potencial de este súper deportivo en el entorno más exigente”, concluyó el catalán.

Sin dudas, con esta singular prueba el Nissan GT-R volvió a demostrar su ADN de automovilismo deportivo.

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