La GPDA tratará de tranquilizar las aguas entre Lewis Hamilton y Max Verstappen

El Gran Premio de Rusia del próximo fin de semana continuará la batalla por el título entre el inglés y el neerlandés.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del paréntesis de unos días, la Fórmula 1 volverá a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Rusia. La 15ª fecha del calendario será una nueva oportunidad de vivir la intensa lucha que mantienen por el título el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La prueba de Sochi será el reencuentro de ambos tras el episodio que protagonizaron en el último GP de Italia cuando quedaron al costado de la pista tras un toque en la primera chicana de Monza.

Lewis Hamilton y Max VerstappenPara evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) tendrá una charla con ambos antes de que se inicie la actividad oficial con el objetivo de tranquilizar las aguas.

“Habrá una conversación con los dos”, informó Alexander Wurz, titular de la GPDA, en Sky Sports F1. “Ambos tienen que marcar su territorio. Así es el deporte. Ya sea boxeo, fútbol o básquet, cuando dos grandes se juntan, esas cosas pasan”, apuntó el ex piloto cuando se le consultó si creía posible que haya un nuevo incidente entre los postulantes al cetro.

“He hablando con ambos; ellos hablan entre sí y tienen un gran respeto por el otro. Eso está muy bien. Pero por otro lado, en la pista, es un ‘estamos aquí para luchar, estamos aquí para ganar el campeonato de Fórmula 1’. Y es que se trata de uno de los títulos con más prestigio que puedes tener en el mundo del deporte”, contextualizó.

Lewis Hamilton y Max Verstappen“Lo de Silverstone y Monza fueron incidentes de carrera… Espero que los duelos sean justos. Tienen que luchar porque es parte del juego, pero ojalá que sea con el respeto que se necesita… Para llegar primero tienes que terminar, así que no se pueden permitir demasiados accidentes”, concluyó Wurz.

Vale recordar que Verstappen fue considerado culpable del accidente de Monza por lo que fue penalizado con la pérdida de tres posiciones en la grilla de partida de la competencia de este domingo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

2 comentarios

  1. A Max lo penalizan y Hamilton le dieron el premio de ganar la carrera cuando lo saco a300 km .
    Son impresentables los que manejan F1

    1. La culpa de Hamilton y no le tenian que haber dado el premio a Hamilton sino que a Hamilton lo tenian que haber descalificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios