La historia de amor entre Checo Pérez y el callejero Bakú

El mexicano ya había logrado dos terceros puestos en la pista urbana antes de conseguir la victoria.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Todos los pilotos tienen un circuito especial donde se sienten cómodos y saben que pueden dar lo mejor en pos de lograr un buen resultado. Si le preguntan al mexicano Sergio Pérez, por ejemplo, esa pista es el callejero de Bakú, en Azerbaiyán, donde el domingo consiguió su segundo triunfo en la Fórmula 1.

Es que no fue la primera vez que el azteca se destaca en el singular circuito urbano. En 2016, cuando allí se realizó el Gran Premio de Europa, terminó tercero con Force India. Mientras que en 2018 más tardes, en el marco del GP azerí, volvió a completa el Top 3 con su anterior equipo.

Sergio Pérez
Foto: Clive Rose/Getty Images.

Claro que nada se compara con la alegría que logró en la sexta fecha del certamen 2021 ya que esta vez logró un resultado soñado que, de algún modo, retribuye la confianza que Red Bull depositó en él al contratarlo como compañero del neerlandés Max Verstappen.

Justamente, este segundo triunfo en la F.1 llegó después de aprovechar la mala suerte de su coequipier, quien estaba para ganar. Lamentablemente, la rotura del neumático trasero izquierdo lo dejó con las ganas, aunque el “0” que se llevó de Bakú no repercutió en su posición de privilegio en el torneo.

Es que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) terminó 15° después de perderse la oportunidad de hacer podio por pasarse en el frenaje de la primera curva en la segunda largada tras la bandera roja que se colocó por el incidente de Verstappen…

Sergio Pérez
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Lo siento por Max, porque se merecía la victoria y un doblete para el equipo habría sido algo para disfrutar”, analizó Pérez, quien escoltaba a su compañero después de largar desde el sexto lugar.

“Es increíble lograr mi primera victoria con Red Bull. El equipo hizo un tremendo trabajo y quiero dar las gracias al señor Mateschitz (fundador del equipo) por esta gran oportunidad de darme un lugar”, agregó el azteca.

“La carrera fue como una montaña rusa loca. Fuimos a tope desde la primera vuelta, aunque tenía a Lewis detrás empujándome, por lo que no podía respirar. Fue un gran desafío, pero me mantuve concentrado”, aseguró Checo.

Este triunfo también le permitió a Pérez pasar al tercer puesto del torneo, algo que lo motiva para seguir en esta senda. “Llevamos un ritmo genial en carrera y tenemos un muy buen coche. Estamos trabajando a tope y dando lo mejor de nosotros mismos cada semana. Estamos solo en la sexta carrera y espero ofrecer más cosas. La relación con Max y el equipo son excelentes y todavía queda un largo camino por recorrer en este campeonato”, culminó.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios