Historia

La historia del Porsche 911 (V)

Seguimos repasando la historia de las diferentes generaciones del Porsche 911, vehículo que ya tiene un millón de unidades producidas.

1997: EL MODELO 996 CON REFRIGERACIÓN POR AGUA

El modelo 996, que salió de la línea de ensamblaje de 1997 al 2005, representó un importante punto de inflexión en la historia del modelo 911. Conservó todo el carácter de su legado clásico, pero fue un auto totalmente nuevo.

Ads 1

Esta generación completamente rediseñada fue la primera en ser impulsada por un motor plano refrigerado por agua. Gracias a sus cabezas de cilindro de cuatro válvulas, erogaba 300 caballos de potencia y abrió nuevos caminos en términos de reducción de emisiones, ruido y consumo de combustible.

El diseño exterior fue una reinterpretación de la línea clásica del 911, pero con un coeficiente de resistencia menor de 0,30. Las líneas del 996 también fueron el resultado del intercambio de componentes con el exitoso modelo Boxster de Porsche.

Su aspecto exterior más obvio eran los faros con luces de dirección integrados, que al principio causaron polémica, pero posteriormente fueron copiados por muchos otros fabricantes.

Ads 2

En el interior los ocupantes experimentaron una cabina completamente nueva. El confort en la conducción también jugó un papel muy importante junto con las características deportivas típicas.

Con el modelo 996, Porsche lanzó una ofensiva de nuevas variantes sin precedentes en la gama 911. El modelo 911 GT3 se convirtió en uno de los puntos destacados de la gama de modelos en 1999, manteniendo viva la tradición del modelo Carrera RS.

El 911 GT2, el primer auto equipado de serie con frenos cerámicos, se comercializó como un vehículo deportivo extremo a partir del otoño de 2000.

Número de vehículos producidos: 179.163.

VER TAMBIÉN
1963: EL MODELO 911 ORIGINAL
1973: LA SERIE G ES UN ÉXITO
1988: CON EL 964 ES INTRODUCIDA LA TRACCIÓN TOTAL
1993: EL MODELO 993, PRIMERA VERSIÓN CON UN MOTOR BITURBO

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.