La idea de la Fórmula 1 para 2022 que hace temblar a los fanáticos

Stefano Domenicali, CEO de la máxima categoría, habló sobre el futuro del formato sprint.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

¿El formato de carreras sprint en todos los Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 2022? Aunque suene descabellado, ya que sería algo que modificaría de manera rotunda la historia de la máxima categoría, es algo que los responsables de la especialidad analizan seriamente. Al menos eso insinuó Stefano Domenicali, CEO de F.1, a la Gazzetta Dello Sport.

Este formato de dos carreras en un mismo fin de semana debutó en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y se repetirá este año en otras dos competencias: el Gran Premio de Italia y, posiblemente, el Gran Premio de Brasil.

Fórmula 1 carrera sprint
Foto: Zak Mauger / LAT Images.

El sábado se hace una competencia de 100 kilómetros cuyo resultado ordena la grilla de partida de la prueba del domingo, que se mantiene como el evento más relevante del weekend. El ganador de esa prueba es considerado para las estadísticas como el poleman y no aquel que domina la clasificación, que en este caso se hace el viernes.

“En mi cabeza está el deseo de promocionar todo tipo de eventos que se disputen con el sistema de clasificación al sprint. Ahí está la convicción de correr siempre con este formato cada fin de semana. La vamos a estudiar al final de este año, pero no tenemos ninguna prisa”, explicó Domenicali.

“Hemos ofrecido un contenido diferente y el hecho de que haya importancia en los resultados de los tres días es un elemento extra. Ahora nos toca analizar los detalles y ver lo que podemos mejorar para Monza. Vamos a tener en cuenta lo que pase allí y en el tercer experimento. Luego, se verá qué hacer en 2022”, aclaró el ex patrón de Ferrari.

En cualquier caso, Domenicali ya dejó claro su postura: “Nos atrevimos a hacer algo diferente y esta actitud ha sido bien vista para atraer a aficionados nuevos”. Además, afirma que a los pilotos también les ha gustado este sistema. “Les gusta más correr que hacer tandas largas los viernes”, culminó.

¿Qué opinás sobre esta posibilidad? Te leemos en los comentarios de la nota.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios