La jugarreta de Mercedes para complicar a Max Verstappen en el Gran Premio de Rusia

Mercedes decidió cambiar varias partes de la unidad de potencia del auto del Valtteri Bottas para que largue desde el fondo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Rusia, 15ª fecha del Mundial de Fórmula 1, ha tenido un golpe de escena antes de la largada debido a que el equipo Mercedes decidió cambiar varios componentes de la unidad de potencia del auto del finlandés Valtteri Bottas, quien de esta manera largará desde el fondo de la grilla.

Bottas, que había clasificado séptimo, partirá ahora 17°, solo tres lugares por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del torneo y que largará último después de haberle colocado nuevas piezas a su motor.

Valtteri Bottas
Foto: Steve Etherington.

Sin dudas, esta medida tomada sobre la noche aparece como parte de una estrategia de Mercedes para complicarle la vida a Verstappen, algo de lo que espera sacar provecho el inglés Lewis Hamilton, que llegó a esta cita a cinco puntos de veinteañero y que partirá cuarto después de una complicada clasificación.

Es que la decisión del team alemán ha tomado a todos por sorpresas ya que Bottas, ganador del GP de Rusia en dos oportunidades, había admitido después de la clasificación que se consideraba con chances de ganar y en ningún momento se había quejado de una falla en la planta motriz.

Otros pilotos que partirá desde el fondo después de hacer cambios en la unidades de potencia son el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que saldrá 18°; y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que iniciará la competencia 19°.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios