La mala noticia que afecta a Charles Leclerc y lamenta Ferrari

La Scuderia deberá cambiar el motor del auto del monegasco tras el choque de Lance Stroll (Aston Martin) en la largada del GP de Hungría.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Ferrari de Fórmula 1 confirmó que se verá obligada a cambiar el motor del monoplaza del piloto monegasco Charles Leclerc por los daños sufridos tras su incidente con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) en la largada del Gran Premio de Hungría del pasado domingo.

Charles Leclerc“El accidente en el que Charles Leclerc fue víctima inocente poco después del inicio del Gran Premio de Hungría le privó de la posibilidad de un gran resultado en Hungaroring. Sin embargo, el examen del SF21 realizado en Maranello reveló que además de esto, el motor resultó irreparablemente dañado y no se puede volver a utilizar”, indicó la Scuderia.

Ferrari lamentó sufrir “golpe más” tanto a nivel de equipo como para el propio Leclerc y recalcó que este cambio “tiene un impacto financiero” y también problemas para próximas carreras ya que “durante los 12 fines de semana restantes de esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar un cuarto motor en el SF21 de Charles, incurriendo así en penalizaciones en la parrilla”.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

El motor dañado en Hungaroring era el segundo que usaba esta temporada el piloto monegasco y este cambio a un tercero para el Gran Premio de Bélgica de finales de agosto no le supondrá una penalización.

Poco después de la prueba húngara, Mattia Binotto, director del team de Maranello, sugirió que los equipos de los pilotos que son responsables de esto incidentes se hagan cargo de las reparaciones.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios