Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cine y TV

La mejor réplica del DeLorean de Volver al Futuro

Creada por un inventor holandés se diferencia de otras copias al manejarse con un joystick, tal cual lo hacía el profesor Emett Brown.

Gracias a la zaga cinematográfica de Volver al Futuro, el DeLorean DMC-12 dejó de ser un fracaso de la industria automotriz para convertirse en uno de los vehículos más populares de la historia. Es por eso que los pocos modelos que existen son verdaderos objetos de colección que, en muchos casos, se convierten en réplicas de esa singular máquina del tiempo de la pantalla grande.

Hay decenas de copias del auto que llevó al profesor Emett Brown (Christopher Lloyd) y a Marty Mc Fly (Michael Fox) a viajar por el presente, el pasado y el futuro, aunque ninguna es como la que construyó el inventor holandés Bjorn Harms.

La mejor réplica del DeLorean de Volver al Futuro El novedoso modelo es una copia fiel del auto usado en la película y alcanza los 140 km/h, pero se diferencia del resto por una particularidad: al igual que el DeLorean del Doc se puede conducir también con joystick con tecnología de vanguardia.

Harms tardó seis meses en desarrollar el sistema que le permite al vehículo acelerar, frenar, girar e incluso cambiar de marcha con sólo apretar un botón. «Mucha gente me dice que estoy loco por construir este tipo de cosas, pero el desafío para mí es ver si puedo lograrlo», aseguró Harms.

«La parte que más me costó fue el volante, por el eje de dirección, ya que el DeLorean no tenía dirección asistida y tuve que reemplazarlo», añadió. Verdaderamente, un chiche…

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.