La noticia que celebra Lewis Hamilton y fastidia a Max Verstappen

La FIA rechazó el pedido realizado por Red Bull para que se revaluara la sanción que se le aplicó en el GP de Gran Bretaña.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Red Bull de Fórmula 1 no tuvo éxito en su intento de ganar una revisión de la penalización “insuficiente” impuesta al británico Lewis Hamilton (Mercedes) por el accidente que sacó su piloto neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

El campeón mundial Hamilton recibió una penalización de 10 segundos después del incidente de la primera vuelta que terminó con la carrera de Verstappen.

Hamilton ganó en Silverstone y redujo la ventaja del campeonato a solo ocho puntos antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana. Mientras Hamilton celebraba, Verstappen tuvo que ir al hospital.

Max Verstappen
Foto: Red Bull Content Pool.

Red Bull solicitó una audiencia a la Federación Internacional del Automóvil, la que se realizó este jueves. El órgano rector dijo que el team austríaco no había proporcionado ningún “elemento nuevo, significativo y relevante” que pudiera justificar una revisión de la decisión tomada durante la carrera.

Red Bull presentó datos de GPS para demostrar que el adelantamiento de Hamilton en la curva nueve debería ser más severamente penalizado. Sin embargo, esto no fue suficiente para imponer una nueva sanción para la estrella británica que puede reclamar una victoria número 100 el domingo.

Tras conocerse la medida, Mercedes difundió un comunicado de prensa en el que señala que espera que “esta decisión marque el final de un intento concertado por la alta dirección de Red Bull Racing para empañar el buen nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton, incluso en los documentos presentados para su fallido derecho de revisión”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios