La Nueva Ford F-150 HEV ya en la Argentina

Gracias a su sistema de propulsión dual reduce en un 30% el consumo de combustible.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ford anunció el lanzamiento en Argentina de la Nueva Ford F-150 HEV, la primera pick-up con tecnología híbrida del país. Este nuevo exponente de la icónica Serie F se comercializada hacia finales de 2021.

Con un diseño sofisticado e imponente, tecnologías de vanguardia, capacidades off road y la robustez y rendimiento incomparable de las pick-ups de Ford, la Nueva F-150 HEV sintetiza el concepto Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Ford F-150 Híbrida Su sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo.

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Asimismo, la nueva integrante de la familia de pick-ups más completa del mercado y compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor y la recientemente anunciada Maverick, equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

La Nueva F-150 HEV cuenta, a su vez, con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías aplicadas a seguridad más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.

La Nueva F-150 Híbrida se suma a otros productos híbridos que comercializa Ford enel país como el Ford Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados de 2019; y a la Ford Kuga Híbrida, la SUV llegada en 2020.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios