La nueva Toyota Land Cruiser 300 al detalle

Datos, versiones y precios de la nueva generación que ya se comercializa en la Argentina.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Toyota Argentina presentó en la Argentina a la nueva Toyota Land Cruiser 300. Esta nueva generación, producida en la planta de Yoshiwara en Japón y basada en la nueva plataforma GA-F, es un vehículo de lujo para el segmento F que evolucionó en toda su esencia siendo un referente en cuanto a confiabilidad, durabilidad y capacidad off-road.

La nueva Land Cruiser 300 cuenta con un diseño exterior que representa robustez y durabilidad en un nivel superior. Desde su vista lateral, la forma de los paragolpes ayuda a reducir el daño en el manejo off-road, y logra junto con los estribos laterales una silueta cerrada para darle un aspecto brutal. La ubicación de la cabina se encuentra retrasada con el fin de volver a las proporciones de las versiones originales.

Toyota Land Cruiser 300El frente mantiene la herencia transmitida a través de los modelos anteriores. Se pueden observar unas amplias y poderosas líneas de diseño que cubren horizontalmente el vehículo. Se destacan en sus características funcionales los faros delanteros full LED y un nuevo diseño de parrilla que se ha elevado para reducir el riesgo de posibles daños en el manejo off-road. Y respecto a la parte trasera, se destacan las ópticas full LED, que, sumadas a su nuevo paragolpes, le dan una imagen atractiva que se alinea con su excelente presencia.

Con el foco puesto en mejorar el desempeño off-road, la nueva Land Cruiser 300 GR-S viene equipada con llantas de aleación de 18’’ y neumáticos 265/65R18, mientras que la versión VX incorpora llantas de aleación de 20″ con neumáticos 265/55R20.

Con una capacidad para siete pasajeros y presenta además un nuevo diseño de asientos que mejoran la ergonomía y la comodidad del viaje. El interior se destaca por un espacio de alta calidad para viajar cómodamente sin verse afectado por el entorno exterior.

Toyota Land Cruiser 300El panel de instrumentos, la consola central y las molduras de las puertas mejoran la protección a través de suaves acolchados y una estructura que envuelve suavemente a los ocupantes brindando una mejor sensación de confort y seguridad.

Cuenta además con mayor capacidad de equipaje, ya que los asientos de la tercera fila son completamente rebatibles al nivel del suelo otorgando mayor capacidad de carga.

Los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica y el asiento del conductor agrega memoria de tres posiciones. Además, los asientos de la tercera fila son rebatibles eléctricamente. Para destacar su confort, ambas versiones cuentan con asientos calefaccionados y ventilados tanto para la primera como la segunda fila.

Toyota Land Cruiser 300El modelo introduce una pantalla de audio de 12,3 pulgadas (+3,3 pulgadas vs la generación anterior) y agrega conectividad Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión USB. Cuenta además con sistema de navegación GPS y un sistema de audio premium JBL con 13 parlantes y un subwoofer. También se destaca en el tablero de comandos, el display de información múltiple con pantalla a color de siete pulgadas (+2,8 pulgadas vs. generación anterior).

Agrega también, nuevo equipamiento tecnológico de los cuales se destaca el cargador inalámbrico para celulares (solo para teléfonos compatibles), el Head up Display, y el monitor de cámara de estacionamiento con sistema de visión 360°.

Toyota Land Cruiser 300La nueva Land Cruiser 300 presenta un nuevo motor V6, 3.3 litros, Twin Turbo Diesel, con 24 válvulas, DOHC con cadena de distribución e inyección directa common-rail que alcanza una potencia máxima de 304 CV a 4.000 RPM y un torque máximo de 700 Nm entre 1.600 y 2.600 RPM.

El impulsor está acoplado a una nueva transmisión automática de diez velocidades con convertidor de par que brinda una excelente sensación de aceleración y un contenido consumo de combustible. Según la marca el consumo es de 11 l/100 km en ciclo urbano, 7.5 l/100 km en ciclo extra urbano y 8.8 l/100 km en ciclo mixto.

La nueva Land Cruiser 300 se presenta en dos versiones: Land Cruiser 300 VX y Land Cruiser 300 GR-S. La VX cuenta con equipamiento exclusivo como: techo solar eléctrico, dos pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y 3 modos de conducción. La GR-S, en cambio, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, cinco modos de manejo además del personalizable, y una estética exclusiva para esta versión.

Toyota Land Cruiser 300La nueva Land Cruiser 300 aumenta su largo para lograr un mayor espacio interior y confort al andar. La versión VC es 30 mm más larga; mientras que la GR-S crece en 45 mm, además de incrementa el ancho total en 10 mm. Asimismo, ofrece un ángulo de salida superior (+2,5°) para mejorar su capacidad off-road.

Como principal novedad en materia de seguridad introduce Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

VERSIONES Y PRECIOS TOYOTA LAND CRUISER 300

  • Land Cruiser 300 VX: u$s 213.500
  • Land Cruiser 300 GR-S: u$s 222.000

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios