Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
eSport

La Real Federación Española de Automovilismo fiscaliza un campeonato virtual

El Campeonato de España de Montaña tendrá una versión virtual sobre la plataforma Assetto Corsa.

No hay dudas que los eSports alcanzaron un nivel de profesionalismo que asombra a propios y extraño. Y aquellos que tiene directa relación con el mundo motor no son la excepción. De hecho, los principales campeonatos de la “vida real”, como la Fórmula 1 y el MotoGP, tienen su propia versión “virtual”.

Un nuevo paso en el desarrollo de esta disciplina lo dio la Real Federación Española de Automovilismo, que llegó a un acuerdo con el promotor de competiciones on line Motor y Sport Real Simulation y el Club Simracing para organizar el Campeonato de España de Montaña Virtual.

Al igual que el torneo real, constará de las mismas ocho fechas y pasará exactamente por los mismos trazados. Los pilotos virtuales podrán utilizar vehículos exclusivos que serán a imagen y semejanza de los empleados actualmente en el campeonato, además de otros vehículos GT3, GT4, WRC y vehículos clásicos del rally.

La Real Federación Española de Automovilismo fiscaliza un campeonato virtualTodos los modelos podrán ir decorados y personalizados como quiera el piloto, con la intención de atraer patrocinadores, al igual que la pista, que lucirá los logos de los patrocinadores del campeonato, y en especial a los de la Federación.

Si bien no se seguirá el mismo orden que la competición real, al estar la temporada en marcha, existirán algunas pruebas que sí coincidirán con la intención de que el organizador de la competencia real pueda retrasmitirla a través de monitores.

Todas las pruebas serán emitidas en directo a través del canal YouTube incorporando entrevistas a los protagonistas. También habrá podio con los ganadores de todas las clases.

Su carácter oficial obliga a que todos los participantes deban sacarse una acreditación virtual de la Real Federación Española de Automovilismo. De esta manera los pilotos “virtuales” estarán tutelados y reconocidos por la institución, que además proveerá de premios a los ganadores en su propia Gala de Campeones de final de temporada.

Los campeones accederán, entre otros reconocimientos, a pruebas en el circuito de Jarama sobre un Renault Clio III y un Talex M2.

La base del campeonato estará alojada en www.cem-virtual.com y la plataforma a utilizar será la de Assetto Corsa. Club Simracing aplicará toda su experiencia como organizador de estas competiciones.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.