Libreta de apuntes

La vuelta al mundo en un Fiat Tipo

Un Fiat Tipo de serie ha protagonizado una hazaña extraordinaria recorriendo 41.000 kilómetros (la misma distancia que la circunferencia de la Tierra) en 133 días y pasando por 22 países y 122 ciudades. La hazaña la logró con el periodista Okan Altan detrás del volante.

Partiendo el 13 de agosto directamente de la fábrica Tofaş en Bursa, una de las plantas industriales más innovadoras del mundo, el Fiat Tipo no se ha sometido a ninguna intervención técnica adicional para afrontar el largo viaje alrededor del mundo.

Las primeras etapas de la vuelta al mundo han sido europeas: después de Turquía, el Fiat Tipo, en la versión 4 puertas y carrocería roja, atravesó Bulgaria, Grecia, Rumanía y Ucrania, entrando después en Rusia. A continuación, recorrió la ruta que bordea el ferrocarril más famoso del mundo, el Transiberiano, viajando once horas al día, durante ocho jornadas en total, sin acusar fatiga alguna. El viaje continuó por Japón, donde el vehículo fue recibido con gran entusiasmo por la población, antes de embarcar en Yokohama para llegar, por barco, a México.

Ads 1

En toda aventura que se precie, no podían faltar los imprevistos: de hecho, por un error burocrático, Altan tuvo que esperar once días antes de entrar en el país centroamericano. El viaje continuó con 40 días de navegación con los que se cubrieron los 6.000 kilómetros de océano Atlántico que separan México de Gran Bretaña. Desembarcando en la costa inglesa, el Fiat Tipo ha atravesado 14 países europeos diferentes, entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.

La vuelta al mundo del Fiat Tipo ha terminado con el regreso a casa del original explorador, que ha podido valorar, en las más de 400 horas de conducción totales, la fiabilidad y el confort del vehículo en las diferentes carreteras a las que ha tenido de enfrentarse, incluso en las más intransitables, y en las condiciones climáticas y meteorológicas más adversas.

Ads 2

Todo ello gracias no a una preparación específica del vehículo, sino al resultado de la calidad del “proyecto Tipo” en el que ha participado, durante más de tres años, un equipo de más de 2.000 ingenieros y especialistas, que han realizado casi nueve millones de kilómetros de pruebas en las condiciones y latitudes más extremas.

El resultado es un modelo fiable y de calidad, así como la expresión concreta de una fórmula basada en la personalidad, la sencillez y la funcionalidad, además de una imbatible oferta de valor: son las características que han determinado el éxito de la familia Tipo.

Actualmente se encuentra disponible en versión cuatro puertas, cinco puertas y Station Wagon, con motorizaciones nafatera, Diésel y GLP, con cambio mecánico y automático.

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.